IU Huétor Vega propone al Ayuntamiento adquirir inmuebles históricos del pueblo para uso cultural

Desde la formación insisten en iniciar los trámites necesarios para adquirir el edificio de Muebles Molina Serrano y la casa señorial de la Cuesta de los Naranjos

Redacción  |  18 de enero de 2022
IU
IU

El grupo municipal de IU – Huétor Vega ha elevado un conjunto de propuestas al pleno que buscan proteger inmuebles históricos del municipio y dotarles de uso cultural para evitar su especulación urbanística y posterior derribo. Desde la formación han insistido 

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Equo de Huétor Vega, Vladimir García Uceda, ha explicado que el edificio de Muebles Molina Serrano se encuentra en un lugar privilegiado para poner en marcha la Casa de la Cultura. “Este edificio limita con el edificio de Protección Civil, la Casa de la Juventud o el futuro Vivero de Empresas, por lo que le confiere un carácter multifuncional”, ha apostillado. 

El segundo inmueble que han señalado como propicio para su adquisición por el consistorio es la casa señorial de la Cuesta de los Naranjos. Según han indicado tiene una “gran parcela” que puede destinarse a usos recreativos y a proyectos culturales. 

 

El coordinador de IU-Huétor Vega y diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz, Chus Fernández, ha recordado que Huétor Vega cuenta con “pocos espacios culturales”, por lo que esta situación causa “enormes molestias” a colectivos culturales. Además, ha señalado las “grandes dificultades” que tiene la Concejalía de Cultura para planificar la ubicación de la misma, “entorpeciendo que surjan actividades culturales en el pueblo”.

Fernández ha advertido que son conscientes de las dificultades económicas que atraviesa el ayuntamiento, “por lo que estas propuestas pretenden ser la piedra inicial de un gran trabajo que involucre a todas las vecinas y vecinos”. 

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Redacción

Manifiestan la irresponsabilidad en cuanto al cumplimiento de la normativa que regula la discapacidad y "el desinterés por resolver expedientes"