José Antonio Cuevas (Lemón Rock) y Miguel Molina (El Molino del Puente) representarán a Granada en la gran final de Desafío XChef de Cervezas 1906

Este certamen reconoce la labor de los cocineros en favor de una gastronomía más sostenible y responsable, una gastronomía con un impacto positivo real en el entorno

Redacción  |  22 de febrero de 2024
José Antonio Cuevas (Lemón Rock) y Miguel Molina (El Molino del Puente)
José Antonio Cuevas (Lemón Rock) y Miguel Molina (El Molino del Puente)

La gran final de la edición Sur del Desafío XChef de Cervezas 1906 se acerca y ya se conocen los cuatro clasificados que participarán de este evento que tendrá lugar este próximo lunes 26 de febrero en Metropol Eventos (Edificio Setas de Sevilla, planta Mirador) a partir de las 18.00 horas.

Desafío XChef de Cervezas 1906 es un certamen que recorre nuestro país con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los cocineros por introducir buenas prácticas en los procesos que llevan a cabo en sus establecimientos, formando parte así de una comunidad que actúa en favor de alcanzar un impacto positivo y consciente en la sociedad. De este modo, a través de esta competición reta a los aspirantes a demostrar, no solo su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta, sino el trasfondo comprometido que está detrás de su elaboración.

 

Después de dos semanas en los que los clientes de Andalucía y Extremadura han tenido la oportunidad de probar las propuestas de los 22 locales participantes, la valoración del jurado y los más de 3.000 votos emitidos por los consumidores han determinado cuales serán las 4 propuestas que alcanzan la final:

José Antonio Cuevas Mira, Lemon Rock (Granada, pan suflado de secreto de vaca Pajuna y salmonetes de roca, con fondo de mar y montaña, papaya encurtida, crujiente de salmonete y hierbabuena. Maridado con 1906 RESERVA ESPECIAL.

Miguel Molina Megías, de El Molino del Puente (Dúrcal, Granada), tendones de vaca pajuna en ajopollo de pistacho verde y quisquilla de Motril. Maridado con 1906 LA PELIRROJA. 

Álvaro Ávila Prieto, de La Alvaroteca (Málaga), chipirón relleno de butifarra, gamba blanca malagueña, gazpachuelo ahumado tibio de sus interiores y curry amontillado. Maridado con 1906 RED VINTAGE.

Eduardo González Mateo, del bar Bitácora (La Línea de la Concepción, Cádiz), dumpling de rabo de toro a la cerveza, crema fria de piña picante, salsa de finas hierbas, aire de 1906, camarones fritos. Maridado con 1906 BLACK COUPAGE.

El jurado de este certamen está compuesto por Txema Marín, periodista gastronómico, Eduardo Pérez, chef Estrella Michelín por Tohqa (El Puerto de Santa María, Cádiz) y Antonio Ruiz, técnico de Cultura de Cerveza en Hijos de Rivera

 El ganador de este certamen obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros y el segundo clasificado de 500 euros, mientras que el tercer y cuarto clasificado recibirán su peso en cerveza.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

'Cuentos europeos' es una colección de cinco narraciones, escritas entre 2019 y 2023

24/04/2024 | Redacción

Rocío Díaz aboga por abordar la gestión de las infraestructuras "desde un diálogo fluido y respetuoso"