Juan Cobo da al PP la Alcaldía de Santa Fe con el apoyo de Vox

El PSOE liderará la oposición con siete actas de corporativo

Redacción  |  17 de junio de 2023
Juan Cobo, en imagen de archivo (PP )
Juan Cobo, en imagen de archivo (PP )

El PP se ha hecho este sábado con la Alcaldía de Santa Fe, arrebatando de este modo una plaza tradicional del PSOE en el área metropolitana de Granada, dando el relevo a la socialista Patricia Carrasco, que ha sido en los últimos meses la primera regidora de la localidad.

Accede a la Alcaldía el popular Juan Cobo en virtud de una votación en el pleno de constitución de la corporación local en la que ha contado con mayoría absoluta, en tanto ha recibido el voto de la edil de Vox, Silvia Enríquez.

 

Un voto que se encuadra en un pacto de gobierno para el mandato municipal que comienza, según fuentes de Vox consultadas por Europa Press. El PP ganó las elecciones del pasado 28 de mayo con ocho ediles, y la mayoría absoluta se sitúa en nueve.

El PSOE liderará la oposición con siete actas de corporativo en un consistorio en que también tiene representación IU Para la Gente con una concejal.

 
 
Noticias relacionadas
25/09/2025 | Redacción

Celia Santiago reivindica el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el campo granadino frente al recorte de la PAC

24/09/2025 | Redacción

Arturo Vergara, reclama los expedientes de compra que, según la información recabada, carecen de la función fiscalizadora de la intervención municipal