Juan Pinilla presenta en Huétor Tájar su nueva novela, 'Los colores de la nieve'
La novela ofrece un recorrido por la Granada de los años noventa, donde la migración, la injusticia, la amistad y la esperanza se entrelazan
El cantaor flamenco y artista de Huétor Tájar Juan Pinilla ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento hueteño su nuevo libro, ‘Los colores de la nieve’, publicado por Valparaíso Ediciones, en un acto en el que estuvo acompañado de numerosos amigos y familiares.
Esta nueva novela ofrece un recorrido por la Granada de los años noventa, donde la migración, la injusticia, la amistad y la esperanza se entrelazan con una mirada llena de sensibilidad.
El acto contó con la intervención del propio autor, acompañado por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, y por José María Mazuecos "Choco", gran amigo de Pinilla.
La presentación llenó por completo el Salón de Plenos, reuniendo a numerosos rostros conocidos y a un público entusiasta que siguió con orgullo e ilusión las palabras del autor. Durante la presentación se destacó cómo ‘Los colores de la nieve’ es un libro que toca el alma, transportando al lector a momentos esenciales y a vivencias que, aunque narradas desde la ficción, reflejan una realidad vigente.
La obra entrelaza recuerdos y experiencias del propio pueblo, rindiendo homenaje a figuras olvidadas o silenciadas, siempre desde una mirada profundamente poética y estética.
La teniente de alcalde hueteña felicitó a Juan Pinilla “por esta nueva demostración de su arte, que rebasa el flamenco y que también se extiende a lo literario”.
Medio centenar de menores de tres años realizan una excursión organizada por la escuela infantil municipal Saltarines y su AMPA