La actuación de Stanley Clarke abre este martes Jazz en la Costa en Almuñécar

Será en el parque El Majuelo, desde las 22 horas, y al finalizar se celebrará los trasnoches del Jazz en el mismo recinto sexitano

Redacción  |  17 de julio de 2023
Stanley Clark (AYUNTAMIENTO ALMUÑÉCAR)
Stanley Clark (AYUNTAMIENTO ALMUÑÉCAR)

El 36º Festival Internacional de Jazz en la Costa de Almuñécar arranca este martes 18 de julio  con la actuación de Stanley Clarke. Será en el auditorio del parque botánico arqueológico "El Majuelo", a partir de las 22 horas.

El evento musical, organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar  y la Diputación Provincial, está considerado como uno de los festivales  jazzísticos más respetados y premiados internacionalmente y uno de los pocos festivales que posee el sello de calidad de la Unión Europea.

En cuanto al protagonista de este primer concierto,  Stanley Clarke, decir que  es pionero en la música de jazz fusión junto a Weather Report y la Mahavishnu Orquestra y fundador, con Chick Corea, de una de las bandas más impactantes y revolucionarias del escenario jazzístico: Return to Forever. Con más de cuarenta y cinco álbumes, discos de oro y platino, cuatro Grammys y doce nominaciones, Jazz en la costa abre telón con un revitalizado proyecto Stanley Clarke N4 Ever. Stanley Clarke lideró una revolución que llevó el bajo eléctrico y el acústico a una bien merecida relevancia. Fue pionero en la música de jazz fusión junto a Weather Report y la Mahavishnu Orquestra y fundador, con Chick Corea, de una de las bandas más impactantes y revolucionarias del escenario jazzístico: Return to Forever.

 

Stanley Clark ha compartido escenario con Bob Marley y Miles Davis, ha sido un colaborador de lujo de Quincy Jones, Stan Getz, Art Blakey, Paul McCartney, Aretha Franklin, Steve Wonder, The Police y colíder junto a Jeff Beck, Keith Richard Stewart Copeland, Larry Carlton, Al Di Meola, Bela Fleck, Marcus Miller y George Duke.

Enumerar su lista de premios y reconocimientos sería una tarea interminable: cuarenta y cinco álbumes, discos de oro y platino, Honorary Doctor por la Universidad de Philadelphia, fue calificado por Los Angeles Magazine como «uno de los 50 personajes más influyentes del mundo» y nombrado por la revista Rolling Stone como Best Jazz Man of the Year, además de ganador durante diez años consecutivos del Playboy's Music Award.

Ha sido descubridor y promotor de Kamasi Washington e Hiromi, entre otros excelentes músicos, ha dirigido orquestas y ha compuesto bandas sonoras para más de setenta películas y es miembro de la exclusiva Academy of Motion Picture of Arts and Sciences. En 2022 fue nombrado Jazz Master por The National Endowment for the Arts.

Stanley Clarke vuelve a Jazz en la Costa de Almuñécar con un enérgico proyecto: Stanley Clarke N4 Ever, una fresca propuesta jazzística con jóvenes talentos, cuya temprana maestría ya ha recibido el reconocimiento de la crítica especializada.

           

 
 
Noticias relacionadas
09/05/2024 | Redacción

El Festival Internacional de Almuñécar 2024 se desarrollará del 23 al 28 de julio