La agencia de Colocación de Albolote y la asociación de empresarios de Juncaril colaborarán para el fomento de empleo

El OAL de Promoción Económica y Empleo de Albolote recibirá 250.000 euros para formación de personas desempleadas

Redacción  |  18 de noviembre de 2021
Imagen de la reunión (AYTO. ALBOLOTE)
Imagen de la reunión (AYTO. ALBOLOTE)

La agencia de Colocación local, dependiente del OAL de Promoción Económica y Empleo de Albolote y la asociación de empresarios del polígono Juncaril, han ratificado el convenio de colaboración para la empleabilidad que ya se venía desarrollando entre ambas entidades. El acuerdo tiene como objetivo principal el de facilitar a las empresas de Juncaril que puedan solicitar personal, según sus necesidades, con un perfil determinado de formación y experiencia. Además, el nuevo acuerdo amplia los servicios de los que se pueden beneficiar ambas entidades. 

Durante su visita a la asociación de empresarios el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Juan Manuel Ocaña, ha señalado que “hemos querido ratificar este convenio para tener una colaboración más estrecha, si cabe, que la que teníamos antes. Desde el OAL tenemos una serie de servicios de recursos humanos que queremos poner en valor y ofrecer a todas las empresas de Juncaril”. En este mismo sentido la vicepresidenta de la asociación, María José Extremera, ha destacado la importancia de participar en proyectos conjuntos e “ir de la mano para generar valor a las empresas y mejorar la competitividad de estas”.  Extremera también ha hecho hincapié en la importancia de Juncaril como uno de los polígonos más importantes de Granada y de Andalucía que roza las mil empresas en funcionamiento, siendo uno de los que más ha crecido en los últimos años. 

 

En cuanto a la formación Ocaña ha adelantado que el OAL tiene unas perspectivas importantes para el año que viene ya que este organismo recibirá de la Junta de Andalucía una subvención de 250.000 euros para la puesta en marcha de ocho cursos de formación para personas desempleadas. Cursos que van desde la creación de páginas webs, seguridad informática, ayuda a domicilio peón de almacén o atención al cliente, entre otros. Además de estos cursos el edil alboloteño también se ha mostrado confiado en que Albolote también sea receptora de un taller de empleo, ya solicitado a la Junta. Todo ello, según ha señalado “porque hemos hecho una gran labor para homologar nuestras instalaciones, que nos van a permitir ofrecer cursos oficiales y homologados”. 

 
 
Noticias relacionadas
12/06/2025 | Redacción

La localidad recupera la normalidad en su principal entrada, cerrada durante cuatro meses por obras de emergencia para reparar graves daños estructurales

10/06/2025 | Redacción

El nuevo contrato triplica la frecuencia de limpieza en urbanizaciones y refuerza la atención ciudadana