La alcaldesa de Cúllar denuncia la difusión de imágenes falsas con IA de carácter sexual
Ana Belén Martínez asegura que sufrió una crisis de ansiedad y pide que no quede impune este tipo de violencia contra la mujer
La alcaldesa de Cúllar (Granada), Ana Belén Martínez, ha denunciado ante la Guardia Civil la difusión en redes sociales de falsas imágenes suyas creadas con Inteligencia Artificial de carácter sexual y vejatorio. La investigación la lleva el equipo especializado en delitos informáticos de la Guardia Civil de Granada, aunque aún no se ha identificado al culpable.
Las imágenes comenzaron a circular el miércoles 26 de noviembre en el perfil de Facebook de una persona vinculada al municipio que lleva un año sin usar esa cuenta, y aún están publicadas en dicha red social. La alcaldesa sospecha que el presunto autor pudo suplantar la identidad en Facebook de esa vecina para perjudicarla a ella o a ambas con esas imágenes, que muestran a Ana Belén Martínez en situaciones comprometidas como dentro de un ataúd, ligera de ropa o rodeada de hombres en postura sugerente.
Se percató de la situación tras un acto contra la Violencia de Género. Relató a Canal Sur Televisión que sufrió una crisis de ansiedad y que su mayor miedo es el sufrimiento que esto pueda causar a sus hijos menores y a sus padres ancianos.
La alcaldesa se dirigió a la Guardia Civil para denunciar, afirmando que quería que esto no quedase impune, no por ella, sino por todas las mujeres que sufren este tipo de violencia, que denigra a la mujer por ser mujer. No cree que sea un asunto político, sino obra de alguien con problemas mentales.
Todos los partidos políticos de su municipio han condenado estos hechos, y la alcaldesa ha agradecido las muestras de cariño que ha recibido.








