La alcaldesa de Láchar (IU) llama a la calma ante la "campaña de desinformación"

Según ha apuntado, "la polémica gira en torno a una sentencia judicial relacionada con el despido de un trabajador municipal durante el mandato del PSOE"

Redacción  |  10 de julio de 2025
Elisabeth Barnés en imagen de archivo (IU)
Elisabeth Barnés en imagen de archivo (IU)

Elisabeth Barnés, regidora de Láchar, defiende la actuación del equipo de gobierno y denuncia ataques personales tras la exigencia de dimisión por parte del grupo socialista, que la acusa de posibles irregularidades.

Cuerpo de la noticia:
La alcaldesa de Láchar, Elisabeth Barnés (IU), ha emitido este jueves un mensaje de tranquilidad dirigido a los vecinos del municipio, ante lo que califica como una "campaña de desinformación" que, según afirma, "se ha intensificado en las últimas horas". El comunicado llega después de que el PSOE local exigiera su "dimisión inmediata" por no acudir el equipo de gobierno, en el que también participa el PP, a un pleno extraordinario convocado para debatir un informe que alertaba de posibles delitos cometidos por la regidora.

Barnés sostiene que se están utilizando "mentiras, incoherencias y tergiversaciones" por parte de quienes, según la alcaldesa, buscan desestabilizar el gobierno municipal desde que perdieron la alcaldía tras la moción de censura de junio de 2024. La polémica, explica, tiene su origen en una sentencia judicial sobre el despido de un trabajador municipal durante el mandato anterior del PSOE. El actual equipo de gobierno decidió acatar la sentencia, tras consultas legales, por considerar que era la opción menos perjudicial para las arcas municipales.

 

La alcaldesa critica que un informe de un abogado externo al Ayuntamiento, que considera "plagado de errores e inexactitudes", la acusa a ella y a un letrado de la Diputación de Granada de haber perjudicado al consistorio, acusaciones que califica de "muy graves y totalmente falsas". Además, cuestiona la legitimidad y la urgencia del pleno extraordinario, asegurando que no era "ni preceptivo ni necesario" y lo enmarca en una "estrategia mediática impulsada por el PSOE" para dañar la imagen del gobierno local.

Barnés concluye asegurando que "el tiempo pondrá cada cosa en su lugar" y reafirma que siempre ha actuado por el bien de Láchar y sus vecinos.

 
 
Noticias relacionadas
09/07/2025 | Redacción

La interventora municipal para aprobar un informe que alerta de la posible comisión de varios delitos por parte de la regidora

04/04/2025 | Redacción

"El pleno extraordinario ha evidenciado la soledad política de la alcaldesa, mientras el PP mira hacia otro lado", señala el socialista Pedro Sánchez