La Alhambra cierra Generalife y Alcazaba por la borrasca Leonardo

El monumento ha activado la alerta nivel 2 por rachas de vientos fuertes y limita el acceso peatonal a la Cuesta del Rey Chico y al Bosque de Gomérez

Redacción  |  4 de febrero de 2026
Imagen de archivo de la cuesta de los Chinos en la Alhambra (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
Imagen de archivo de la cuesta de los Chinos en la Alhambra (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

La Alhambra cierra este miércoles por seguridad el Generalife y la Alcazaba, así como limita el acceso peatonal a la Cuesta del Rey Chico y al Bosque de Gomérez, ante los efectos de la borrasca Leonardo que mantiene en aviso naranja por lluvias y amarillo por vientos a Granada.

El conjunto monumental ha activado la alerta nivel 2 por rachas de vientos fuertes y limita el acceso peatonal a la Cuesta del Rey Chico y al Bosque de Gomérez.
Permanecen abiertos los Palacios Nazaríes y el Palacio de Carlos V, así como su museo. Se recomienda la entrada por el Atrio, mientras que el acceso por la Cuesta de los Chinos permanece cerrado.

 

El Ayuntamiento de Granada ha decretado la suspensión de actividades no esenciales, el cierre de instalaciones municipales, parques y jardines, así como el teletrabajo para todos los trabajadores municipales que no desempeñen tareas esenciales.

El consistorio ha activado el Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones en fase de emergencia, ante la previsión de fuertes lluvias y el posible incremento del caudal del río Genil, a cuenta de los desembalses de las presas de Canales y Quéntar.

Se ha señalizado y restringido el acceso en las áreas próximas a los cauces de los ríos y puntos de riesgo, entre otras medidas de prevención.

 
 
 
 
 
 
 
Noticias relacionadas
04/02/2026 | Redacción

El arroyo Milano está a punto de desbordarse, lo que mantiene en alerta los servicios de emergencia

04/02/2026 | Redacción

La alcaldesa ha querido destacar la colaboración institucional y el comportamiento ejemplar de la ciudadanía