La Alhambra en nuevos matasellos de Correos

El monumento celebra su 40º aniversario como Patrimonio Mundial de la UNESCO

Redacción  |  24 de septiembre de 2024
(CORREOS)
(CORREOS)

Correos ha emitido dos nuevos matasellos con imágenes de La Alhambra, que este año celebra el 40º aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Estos matasellos se han emitido en el marco de la 30ª Conferencia Mundial de Scouts y Guías Adultos y la EuroScout 2024-14ª Exposición Internacional de Filatelia Scout y Guía, que han tenido lugar en Granada entre el 17 y el 22 de septiembre. Estos eventos han reunido a filatelistas, Scouts, Guías y otras personas interesadas en sumarse a sus actividades.

 

En la EuroScout 2024 participaron expositores y visitantes llegados de más de 25 países de 4 continentes (Europa, Asia, América y Oceanía) con 52 colecciones.

La presentación de los matasellos tuvo lugar el 20 de septiembre en el Hotel Abades Nevada Palace y en el Centro de Arte Joven Rey Chico, donde se instalaron oficinas temporales de Correos para matasellar todo tipo de envíos

Los matasellos permiten cancelar los envíos con imágenes representativas que viajarán por todo el mundo a través de la red postal.

Además, se han emitido para la ocasión emisiones filatélicas a través del producto de Correos “TUSELLO” y otros como sobres y tarjetas conmemorativas.

Los matasellos con la imagen de La Alhambra estarán disponibles para el público durante toda esta semana en la oficina principal de Correos de Granada, ubicada en Puerta Real, nº 2.

Los productos filatélicos de Correos han sido utilizados a lo largo del tiempo para conmemorar eventos significativos en la historia, la cultura, el arte y otros temas de importancia para las naciones y sus comunidades.

 
 
Noticias relacionadas
04/06/2025 | Redacción

Se trata de "una propuesta educativa y cultural pensada para que los más jóvenes vivan una semana inolvidable"

03/06/2025 | Redacción

La consejera de Cultura y Deporte ha señalado que, según el seguimiento realizado en los últimos seis meses, no ha existido acaparamiento por ningún operador