La Asociación Arco Iris cuelga la bandera multicolor en Correos de Guadix para visibilizar la realidad Lgtbi

Esta asociación lleva trabajando en la comarca más de 10 años en la lucha de los derechos del colectivo LGBTI+

Redacción  |  16 de junio de 2021
Bandera arcoiris en la oficina de Correos de Guadix (CORREOS)
Bandera arcoiris en la oficina de Correos de Guadix (CORREOS)

La Asociación Arco Iris ha colgado por segundo año consecutivo en el balcón de la oficina de Correos de Guadix (Granada) la bandera multicolor que adquirió en la tienda 'online' de la empresa postal y de paquetería y que estará visible durante todo este mes para visibilizar la realidad del colectivo Lgtbi.

Correos, representada en Guadix por la directora de la oficina, Inmaculada Rodríguez, y el jefe de la unidad de reparto, Gerardo Morillas, se une de nuevo a esta asociación que lleva trabajando en la comarca más de diez años en la lucha de los derechos del colectivo, según ha informado en una nota Correos, que, con este gesto, "refuerza su compromiso con la defensa de la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad como un valor inclusivo y positivo en cualquier sociedad".

 

La empresa postal ha recibido recientemente el Premio Diversa Institucional por su labor en favor de visibilizar la normalización de la realidad Lgtbi en España, en el marco de los V Premios Diversa 2021, celebrados el pasado sábado 12 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Los Premios Diversa son los galardones más importantes a nivel nacional que premian y ponen en valor el interés, el trabajo e implicación de empresas, instituciones y personas en cuanto a diversidad se refiere. A Correos se le ha otorgado este premio por el conjunto de iniciativas llevadas a cabo en este ámbito, tanto las destinadas a la concienciación de la sociedad como las dirigidas a todo el conjunto de sus empleados y empleada.

En julio de 2019, Correos se adhirió a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión Lgtbi, REDI, convirtiéndose en la primera empresa pública que daba un paso adelante para generar ambientes de trabajo respetuosos con las diferencias debidas a la orientación sexual o identidad de género de las personas.

En junio de 2020, Correos emitió el primer sello dedicado al colectivo Lgtbi con el fin de rendir homenaje a la celebración mundial del Orgullo, con los colores de la bandera arcoíris y una leyenda alusiva al 'Pasaje de Begoña, en Torremolinos', que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI.

Además, lanzó la campaña #NoSoloAmarillo para mostrar su compromiso con el colectivo y visiblizar su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación. Correos también ha creado el Glosario LGTBI, el primer documento de este tipo que elabora una empresa pública, para ponerlo a disposición de su plantilla. Asimismo, ha difundido entre sus empleados y empleadas infografías explicativas para promover el respeto a la diversidad a través del conocimiento y el uso de términos inclusivos, libres de prejuicios y connotaciones negativas.