La Asociación Española de Derecho Farmacéutico distingue al profesor de la EASP Martínez Olmos

Reconoce el compromiso con la salud en la trayectoria de este especialista en Medicina Preventiva, Salud Pública y Epidemiología

Redacción  |  22 de noviembre de 2024
Entrega del reconocimiento (EASP)
Entrega del reconocimiento (EASP)

La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF) ha distinguido la figura del profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) José Martínez Olmos en la XIV edición de las distinciones ASEDEF, que reconocen el trabajo de personalidades del mundo sanitario.

El presidente de ASEDEF, Mariano Avilés, durante la gala de entrega de distinciones, ha destacado que "José Martínez Olmos es un referente en el mundo de la sanidad española; médico especialista en Medicina Preventiva, Salud Pública y Epidemiología, un profesional comprometido con la salud de todos. Su vida pública está jalonada de un buen número de responsabilidades, tanto en el Ministerio de Sanidad, como diputado y como senador, así como componente de no pocas comisiones de trabajo, profesor vocacional en la Escuela Andaluza de Salud Pública desde 1988". Avilés recordó igualmente su "importante participación en los trabajos que se promovieron para debatir sobre un Pacto de Estado para la Sanidad".

 

El profesor Martínez Olmos ha agradecido el premio y ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento que a su juicio contribuye a consolidar la labor de ASEDEF en su trabajo en beneficio de la sanidad española. "Agradezco profundamente la distinción que constituye un nuevo estímulo para seguir trabajando en la consolidación de nuestro sistema sanitario", ha asegurado.

En el mismo acto se ha reconocido la labor de la exministra de Sanidad Ana Pastor Julián. "Ambos fueron artífices de la negociación que llevó al desarrollo de la Ley de Cohesión y Calidad de 2003", ha añadido Avilés.

ASEDEF es una asociación integrada por profesionales relacionados con el medicamento y productos sanitarios, en todas sus dimensiones y manifestaciones, cuyo objeto es la realización de actividades encaminadas a la investigación, promoción, progreso y difusión del sector del ordenamiento jurídico relacionado con los productos farmacéuticos y sanitarios, en su más amplia acepción

 
 
Noticias relacionadas
04/12/2025 | Redacción

La 28ª edición del histórico Diploma Universitario de Especialización en Epidemiología e Investigación Clínica acoge una conferencia del profesor Sánchez-Cantalejo

28/11/2025 | Redacción

El encuentro reunió a los 12 centros colaboradores de la Organización Mundial de la Salud del país para reforzar su papel en la Salud Global y avanzar en líneas de trabajo comunes