La Asociación Gía La Huella premia al Ayuntamiento de Cúllar Vega por su labor con el colectivo LGTBI
El premio será entregado el próximo 28 de junio, coincidiendo con el Día del Orgullo LGTBI

La Asociación Gía La Huella ha concedido el premio individual 'Huella Arcoiris' al Ayuntamiento de Cúllar Vega, por "su sensibilidad y buen hacer para con el colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales)" en este municipio.
Esta asociación, que vela por la igualdad de este colectivo y que nació en este municipio metropolitano, ha dado a conocer este reconocimiento al Consistorio cullero con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, que se celebra esta semana, y será entregado el próximo 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI.
Junto al Ayuntamiento cullero, también han sido premiados con el Premio Huella Arcoiris grupal la serie "Veneno" (por tener un personaje trans como protagonista desde su infancia hasta su muerte, sin convertirlo en un personaje cómico, segundón o de relleno); y Raquel Molina Aragón, una de las fundadoras de esta asociación, que ha recibido el premio honorífico.
Reunión con el alcalde y la concejala
El presidente de la Asociación Gía La Huella, Joan-Manuel Espinosa, se ha reunido con el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y la concejala de Políticas de Igualdad, Olvido de la Rosa, en un acto al que también han asistido jóvenes de la Asociación Cúllar Vega por la Igualdad.
El trofeo que les entregarán el próximo 28 de junio consiste en una reproducción de la baldosa de la habitación de Federico García Lorca en La Huerta de San Vicente donde escribió algunas de sus obras, pasó sus veranos y sus últimos días, cuya reproducción ha sido donada por la empresa de Belicena @lamardelejos .
La concejala ha agradecido a la Asociación Gía la Huella este reconocimiento, y ha destacado que el Ayuntamiento cullero "trabaja desde hace muchos años para sensibilizar a los vecinos para erradicar actitudes homófobas en la localidad, y demostrar que nuestro municipio está a favor de la igualdad real de las personas, independientemente de cuál sea su orientación sexual".
La edil ha recordado que el Ayuntamiento de Cúllar Vega ha repartido esta semana más de 3.000 pegatinas contra la homofobia LGTBI en el municipio, un gesto que la Asociación Gia La Huella ha agradecido.
Tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados aproximadamente y capacidad para más de cien coches