La Asociación Pídeme la Luna cumple el sueño de Francisco, un niño granadino con cáncer

Quería tener una enorme piscina en el patio de su casa para poder bañarse con su familia

Redacción  |  11 de julio de 2025
(PÍDEME LA LUNA)
(PÍDEME LA LUNA)

La Asociación Pídeme la Luna, dedicada a hacer realidad los sueños de niños con enfermedades oncológicas, ha llenado de alegría y esperanza a una familia de Granada al cumplir el deseo de Francisco, un niño de cinco años lleno de vida y entusiasmo. Su sueño era tener una gran piscina en el patio de su casa para poder bañarse con su familia e invitar a sus primos y amigos, un anhelo que la asociación ha hecho posible con una emotiva sorpresa.

Las voluntarias de Pídeme la Luna se desplazaron hasta el pueblo de Francisco para entregarle una espectacular piscina que hizo las delicias del pequeño. La emoción fue inmediata: Francisco no tardó en lanzarse al agua, nadar, hacer volteretas y salpicar con entusiasmo a todos los presentes, irradiando felicidad al ver cumplido su sueño.

 

Marisol Escribano Olmo, presidenta de la asociación, animó a Francisco a seguir disfrutando de su piscina y, sobre todo, a nunca dejar de soñar. “Qué bonito es soñar en Pídeme la Luna, sabiendo que todos los sueños, por difíciles que parezcan, se hacen realidad”, afirmó.

Una labor que va más allá de los sueños
Pídeme la Luna es una organización sin ánimo de lucro formada por profesionales sanitarios —enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería— y padres de niños de las unidades de Onco-Hematología de varios hospitales, entre ellos el Hospital Infantil de Jaén, el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, el Hospital La Fe de Valencia y el Hospital Universidad de Navarra. Su misión es devolver la sonrisa a los niños que atraviesan largos periodos de hospitalización, reduciendo su ansiedad y aumentando la confianza de ellos y sus familias.

Desde su fundación en 2012 por Marisol Escribano Olmo, enfermera con amplia experiencia en Onco-Hematología Pediátrica, la asociación desarrolla programas de actividades tanto dentro como fuera del hospital, ofreciendo a los niños momentos de alegría y motivación que complementan sus tratamientos médicos.

Con el lema “Pídeme la luna y te la intentaré alcanzar, con tal de que tus sueños se hagan realidad”, la asociación busca que los niños sean protagonistas de sus propios sueños y que el hospital deje de ser un lugar hostil para convertirse en un espacio donde se les cuida, se juega con ellos y se les sorprende con aquello que más ilusión les hace.

La labor de Pídeme la Luna es un ejemplo de lucha, esperanza, fortaleza y alegría, y su impacto va más allá de los sueños cumplidos, aportando una terapia de vida que los tratamientos médicos no pueden ofrecer por sí solos.

 
 
Noticias relacionadas
11/07/2025 | Redacción

Abierta hasta el 14 de septiembre de 2025, con entrada gratuita, ofrece una inmersión en la mirada moderna y sensible del artista

11/07/2025 | Redacción

En Italia se determinó que un nuevo tribunal de tres jueces analice los hechos para "establecer la veracidad" de los mismos