La borrasca Claudia deja nieve en Sierra Nevada
Las precipitaciones afectaron a cotas de 2.500 metros y se esperan más nevadas hasta el próximo lunes
La estación de esquí de Sierra Nevada, en término de Monachil, en el área metropolitana de Granada, ha recibido precipitaciones en forma de nieve en la madrugada de este viernes con cota en los 2.500 metros de altitud, en lo que ha sido el primer episodio de la borrasca Claudia.
Fuentes de Cetursa, empresa pública que gestiona la estación andaluza, indicaron que la borrasca Claudia aportará más nieve en diferentes cotas de altitud hasta el próximo lunes. Desde Sierra Nevada señalaron en sus redes sociales que "la estación de esquí se sigue vistiendo de blanco".
Cetursa tiene previsto abrir la temporada de esquí el próximo 29 de noviembre, siempre que las condiciones meteorológicas acompañen para contar con nieve suficiente. El cierre está programado para el 26 de abril, unas tres semanas más tarde que la mayoría de recintos invernales de características similares.
Este fenómeno llega acompañado de un descenso notable de temperaturas y podría influir en la estabilidad meteorológica de la región durante los próximos días, según las previsiones meteorológicas consultadas.
La Consejera de Fomento defiende inversión de 120 millones y pide colaboración municipal en limpieza y acceso.
Mejor oferta de nieve en nueve temporadas, 70% ocupación hotelera y cabalgata real sobre esquís marcan unas fiestas excepcionales








