La Calle Mata denuncia la falta de refugios climáticos para personas sin hogar en Granada
Han detallado a los técnicos "las angustiosas condiciones de vida de las personas que malviven en la calle"
El colectivo La Calle Mata ha denunciado que el Ayuntamiento de Granada "abandona a su suerte a las personas sin hogar" tras una reunión con técnicos municipales en la que reclamaron la puesta en marcha urgente de refugios climáticos para proteger a este colectivo ante las altas temperaturas.
Según la plataforma, la falta de respuesta municipal contrasta con la obligación legal de los ayuntamientos de implementar medidas frente al cambio climático y con el compromiso político adquirido en el pleno del 30 de mayo, donde el equipo de gobierno del PP votó a favor de crear una red de refugios climáticos. La Calle Mata advierte que la situación de las personas sin hogar es angustiosa y que la ausencia de recursos específicos agrava su vulnerabilidad durante el verano.
El colectivo insiste en que mantendrá su lucha para "aliviar, en lo posible, las deplorables condiciones de vida" de quienes sobreviven en la calle, reclamando soluciones reales y urgentes más allá de los anuncios institucionales.
Señalan que en Motril, la actuación en Playa Granada y la zona de Punta del Santo no ha evitado la pérdida de arena
Es pública y de libre acceso para todo el personal de la estación de esquí que se rige por el convenio de Remontes









