La campaña de recolección de chirimoya en la Costa Tropical prevé 45.000 toneladas
La extensión temporal de la recogida se debe al aumento de las temperaturas
La campaña de recolección de la chirimoya en la Costa Tropical, provincia de Granada, prevé una producción de unas 45.000 toneladas de la variedad Fino de Jete hasta aproximadamente mayo de 2026, según informó el presidente del Consejo Regulador, Antonio Rodríguez.
Cuerpo de la noticia:
Rodríguez explicó que esta cifra, similar a campañas anteriores, consolida a Andalucía como la principal productora de Europa, con cultivos en entornos de Almuñécar y Motril, en el litoral granadino. La modificación en los tiempos de recogida de la fruta se debe al aumento de las temperaturas, lo que obliga a recoger “todos los mangos a la vez”.
La empresa Frutas Los Cursos abrió la campaña de la chirimoya el 20 de agosto, con una previsión de recoger entre siete y ocho millones de unidades. Por otro lado, la producción de mango esperaba entre seis y siete millones y comenzó su recolección este pasado lunes.
La evolución climática ha provocado que la campaña del mango sea más corta, con una recolección en “un mes o mes y medio”, mientras que la del aguacate se extenderá hasta el verano del año que viene, con una producción prevista de alrededor de nueve millones.
El presunto autor también fue investigado el pasado mes de octubre por el robo de 400 kilos de chirimoyas en Lobres