La candidatura de Granada para acoger la Aesia estrena canción oficial

El rapero granadino Annarce interpretará el tema que ha creado para apoyar el proyecto

Redacción  |  20 de noviembre de 2022
(AYUNTAMIENTO GRANADA)
(AYUNTAMIENTO GRANADA)

La candidatura de Granada como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial contará con su propia canción oficial creada por el rapero granadino Annarce, que será presentada en un gran evento festivo el próximo domingo 27 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, en la Plaza del Carmen. La canción, que ese día será estrenada en directo, estará acompañada por un flashmobmultitudinario, guiado por bailarines profesionales y del que formará parte todo el público congregado en la plaza. 

Será un gran evento de dinamización en pleno corazón de la ciudad para incentivar el apoyo de la sociedad al proyecto a través de la firma enwww.granadaesinteligenciaartificial.es. Además de la actuación de Annarce y el flashmob participativo, la Plaza del Carmen acogerá actividades pensadas para toda la familia, con especial atención a los más pequeños. Habrá una zona de juegos infantiles, pintacaras, animadores y zancudos, y se repartirán premios como material escolar, juegos de programación o libros sobre IA. 

Concurso de reels

 

Las instituciones que conforman la candidatura de Granada quieren también implicar a la comunidad educativa granadina, y para ello han lanzado un concurso de reels que estará activo hasta el 30 de noviembre para el alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO. Las personas que quieran participar, bien de forma individual o como clase/centro educativo, deberán realizar un reel(vídeo para redes sociales) de entre 15 y 45 segundos de duración en el que muestren de forma creativa su apoyo a la candidatura de Granada como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial. Se valorará la creatividad desarrollada para la realización, tanto del video, como del mensaje que se difunda en el mismo. Los premios del concurso, que serán compartidos para toda la clase, consistirán en una impresa 3D y una visita guiada a la exposición sobre Inteligencia Artificial prevista en el Parque de las Ciencias de Granada.

 

 

 
Noticias relacionadas
06/12/2022 | Redacción

Los hurtos ocurrieron el pasado mes de noviembre en un domicilio de Las Gabias y en una vivienda de Granada el pasado mes de octubre