La Casa Molino Ángel Ganivet acoge programa educativo de poesía para infancia y juventud
La iniciativa incluye actividades inclusivas para niños con necesidades educativas específicas y fomenta la participación familiar
El área de Cultura y Educación de la Diputación de Granada ha abierto las puertas de la Casa Molino Ángel Ganivet para acoger un programa educativo que pretende acercar a la infancia y la juventud la poesía a través de la exposición ‘Feliz Encuentro. Poesía e ilustración en la colección del Príncipe Preguntón’, con un apartado especial para niños con necesidades específicas de atención educativa.
Bajo el comisariado de Regina Pérez Castillo, la iniciativa ofrece a la comunidad educativa y a las familias distintas formas de familiarizarse con la poesía como una manera singular de mostrar y expresar la realidad y emociones.
La diputada Pilar Caracuel subrayó que Granada, Ciudad de la Literatura de la UNESCO, vincula especialmente la poesía con su cultura, y que este proyecto incluye actividades intergeneracionales para que pequeños y adultos compartan la experiencia.
Entre las actividades destaca ‘¿A qué sabe un poema?’, diseñada para niños con NEAE (dislexia, TDAH, TEA), y ‘En buena compoesía’, un taller de escucha y creación poética con poemas ganadores del premio El Príncipe Preguntón. También ‘Feliz encuentro con la poesía’, que combina percepción, música y exploración, dirigido a grupos escolares y familiares.
El programa continuará hasta el 30 de noviembre con horarios adaptados para facilitar la participación.
Martos, que conserva de este modo el acta de edil, señala que "han sido 20 años de trabajo constante" y de "escuchar, aprender y tratar de responder a las necesidades"
Se trata de una propuesta diseñada para el disfrute de las familias durante estas fechas tan especiales












