La EASP se une a la SAMFyC y SEMERGEN-Andalucía para acercar a profesionales y pacientes

En formato virtual, cada martes y jueves los profesionales estarán en un aula abierta de la Escuela de Pacientes de Andalucía, un espacio de formación y diálogo entre el profesional médico y el paciente

Redacción  |  23 de noviembre de 2020
EASP
EASP

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), abre las aulas de la Escuela de Pacientes a profesionales de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFyC) y de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN-Andalucía), para abordar algunas de las patologías que preocupan y ocupan a la ciudadanía.

Esta actividad está dirigida a las personas que forman parte de la comunidad de la Escuela de Paciente de Andalucía, proyecto de la Consejería de Salud y Familias que coordina y desarrolla la EASP.

PopFm Granada

Profesional y paciente: martes SAMFyC y jueves SEMERGEN-Andalucía
Cada martes a las 19horas, dentro del programa de Aulas Abiertas de la Escuela de Pacientes https://escueladepacientes.es/  un profesional de SAMFYC hablará sobre una patología concreta y atenderá las dudas que surjan entre quienes asistan a la sesión que será de carácter virtual.

Cada jueves a las 19 horas será un profesional de SEMERGEN-Andalucía el que lidere la sesión de Aulas Abiertas de la Escuela de Pacientes, un espacio virtual de formación y diálogo entre el profesional médico y el paciente.

Los temas que está previsto abordar van desde el uso de inhaladores o la hipertensión hasta el dolor, la artritis, las enfermedades neurodegenerativas o el ictus entre otras.

La primera de estas sesiones que será el martes 24, contará con el doctor Manuel Sánchez Durán, y tratará sobre las enfermedades raras o poco frecuentes. El Dr. Sánchez está en los grupos de trabajo de SAMFyC de ecografía en medicina de familia, genética clínica y enfermedades raras y gestión, calidad y seguridad clínica. La primera sesión con profesionales de SEMERGEN-Andalucía será este jueves 26 con la doctora Julia Vargas que compartirá con los pacientes las claves del afrontamiento de la ansiedad. La Dra. Vargas forma parte de los grupos de trabajo de salud mental en SEMERGEN-Andalucía.

 
Noticias relacionadas
26/07/2022 | Redacción

El plazo para la presentación de piezas periodísticas podrá presentarse hasta el 24 de agosto

25/07/2022 | Redacción

Estos proyectos de cooperación se han desarrollado para ámbitos regionales de Centroamérica, Europa y Andalucía, así como con los países de El Salvador, Uruguay y Colombia.