La EASP y la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima colaborarán en formación

Los cursos se desarrollarán a lo largo del año 2024, realizándose previamente el pilotaje de una de las actividades

Redacción  |  1 de diciembre de 2023
Acuerdo entre la EASP y la USIL (JUNTA)
Acuerdo entre la EASP y la USIL (JUNTA)

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de Lima (Perú) han firmado un convenio específico de trabajo en formación, que contempla el desarrollo de nueve actividades docentes, centrados en liderazgo, aspectos éticos y normativos de la investigación con personas y muestras biológicas, salud y migraciones y genética clínica práctica.

Las actividades han sido diseñadas por la EASP adaptándose a las necesidades y singularidades del sistema sanitario peruano y los determinantes que inciden en la sanidad y la atención sanitaria, según ha informado este viernes la Junta en una nota de prensa.

 

Los cursos se desarrollarán a lo largo del año 2024, realizándose previamente el pilotaje de una de las actividades, en la que participarán como alumnado profesores de la USIL. El acto ha contado con la participación de los delegados territoriales en Granada de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez Montesinos, y Educación, María José Martín.

También con la de la directora de la EASP, Blanca Fernández-Capel, y las autoridades de USIL, el fundador presidente, Raúl Díez Canseco, el gran canciller y ex rector, Ramiro Salas, y el vicepresidente de Comunicación, José Sotomayor. Han sido recibidos por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo.

Además, han sido recibidos por el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, y el vicerrector de Investigación, Enrique Herrera, y Tras la firma institucional, el equipo de la EASP que ha liderado el desarrollo de las actividades ha sido el encargado de presentar estas así como la plataforma de trabajo y el desarrollo del primero de los cursos.

 
 
Noticias relacionadas
27/02/2024 | Redacción

Abierta desde 1985, esta biblioteca está especializada en Salud Pública, Gestión Sanitaria e Investigación en Salud

21/02/2024 | Redacción

La Escuela Andaluza de Salud Pública coordina el trabajo de los cuatro grupos, compuestos por cerca de 40 instituciones