La Escuela municipal de Música y Danza de Huetor Vega afronta el curso con dos novedades
La oferta formativa se amplia con Iniciación musical para menores de 3 años y bailes folclóricos de Granada y Andalucía
El próximo lunes 2 de octubre comienza el curso de la Escuela municipal de Música y Danza de Huétor Vega que este año ha ampliado su oferta formativa con dos nuevas disciplinas muy diferentes: Iniciación musical para menores de 3 años y bailes folclóricos de Granada y Andalucía.
Mayte García Uceda, concejala de Educación e Infancia, ha destacado la importancia de incorporar a los menores de 0 a 3 años en la Escuela de Música ya que, en palabras de la edil: “la estimulación musical a estas edades es muy importante puesto que les sirve para mejorar el oído, la psicomotricidad y el ritmo”.
Estas clases, que deben contar con la participación activa de alguno de los progenitores, no solo permiten potenciar las capacidades musicales que tenga los niños de manera innata, sino que también pretenden mejorar el desarrollo cognitivo y socioafectivo del alumnado.
La otra novedosa incorporación para este curso es la disciplina de bailes folclóricos de la región como los diferentes tipos de fandangos, el baile de la reja o el del Vito, además de aprender a tocar las castañuelas como acompañamiento. El concejal de Cultura y Turismo, Jesús Fernández, ha indicado que uno de los objetivos es “promover el conocimiento de este tipo de danzas para evitar que se pierdan, y preservar así los valores tradicionales de nuestra cultura”.
Por su parte, el alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, ha incidido en que la atención a la infancia es una de las prioridades del Equipo de Gobierno municipal, y espera que estas dos nuevas disciplinas de la Escuela de Música tengan una muy buena acogida entre la ciudadanía.
El resto de clases continúa invariable, manteniendo las clases de baile flamenco, danza española, ritmos latinos y danza urbana, así como las disciplinas musicales habituales de formación musical, cante y percusión flamenca, e instrumentos como piano, guitarra, instrumentos de viento, de cuerda, canto o DJ. El plazo de inscripción para la todo ello ha comenzado el día 15 de septiembre a través de la web municipal.
Tiene como objetivo ofrecer un espacio terapéutico adaptado a las necesidades de las personas con esta enfermedad
Esta actuación responde a la necesidad de mantener este espacio en condiciones óptimas, tanto por motivos medioambientales como por respeto al entorno