La Feria Gastronómica del Almuñécar cumple su 25º aniversario

Se celebra en el parque El Majuelo este fin de semana con la participación de más de 20 stand

Redacción  |  8 de junio de 2024
(AYUNTAMIENTO ALMUÑÉCAR)
(AYUNTAMIENTO ALMUÑÉCAR)

La concejal de Comercio, Lucía González, y los promotores del evento, de la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical, Jorge Rodríguez y José Muñoz Frontana, acompañados por buena parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar, han asistido a la apertura de la XXV edición de la Feria Gastronómica de Almuñécar que se celebra el parque El Majuelo durante este fin de semana.

La concejal responsable, Lucía González, se ha mostrado "orgullosa de que la Feria Gastronómica de Almuñécar cumpla 25 años y se haya convertido en un evento fijo en el calendario de ferias gastronómicas y ser una de las más antiguas de la provincia de Granada".

 

González ha destacado que "el objetivo es promocionar la gastronomía de Almuñécar y La Herradura y sus negocios de hostelería y, también sirve, para aunar los negocios hosteleros y que la feria se convierta en escaparate de productos de cercanía y oferta gastronómica y turística".

La responsable del Comercio local ha agradecido a la organización "por su buen hacer" y también a los trabajadores municipales "por el trabajo de puesta a punto del parque el Majuelo". Igualmente ha felicitado a los negocios que participan este año y ha animado a los demás a participar en sucesivas ferias.

Para finalizar, Lucia González ha invitado a los almuñequeros y a los que nos visitan estos días a que "acudan a la Feria Gastronómica, como forma de apoyar a nuestra hostelería y para que conozcan la oferta gastronómica y la calidad de nuestros productos".

Por su parte, José Muñoz Frontana, ha agradecido a los participantes "porque sin ellos esto no sería posible" y al Ayuntamiento, personalizando en Lucía González, de la que ha dicho, que "este año era su primera feria como responsable municipal y se ha volcado con nosotros por lo que solo tenemos palabras de agradecimiento, sabiendo que cada año vamos a más". Muñoz Frontana se ha sumado a la invitación a todos los vecinos a venir a la Feria y degustar los productos de los restaurantes y comercios de hostelería de Almuñécar.

Participan más de 20 stands que se distribuyen en los alrededores del escenario del parque sexitano con la novedad de la asistencia de la Denominación de Origen de Vinos de Cariñena, ciudad hermanada con Almuñécar, que acompaña a la D.O. de Vinos de Granada, y a la de la Chirimoya.

Desde la organización han informado de que las bebidas son a 1 euro, para incentivar que la gente venga al Majuelo y, sobre todo, seguimos haciendo una apuesta muy importante por los platos y productos de cercanía, de kilómetro cero, donde se usen los pescados de nuestras costas y los productos tropicales de nuestros cultivos con especial atención a la chirimoya, el aguacate, el mango y la níspola.

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2024 | Redacción

El medio centenar de personas desalojadas pudieron regresar dos horas después a sus hogares

18/07/2024 | Redacción

Los Bomberos de Almuñécar sofocaron el incendio declarado en los bajos del edificio que ha quemado tres vehículos