La Guardia Civil rescata a un hombre de 67 años tras caer en su domicilio en Pinos Puente
Un agente accedió al interior del piso tras escalar hasta un balcón situado a una altura aproximada de 3,5 metros

La Guardia Civil ha rescatado este pasado miércoles, 30 de julio, a un varón de 67 años que sufrió una caída en su domicilio del municipio granadino de Pinos Puente y no podía moverse por sus propios medios.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron hacia las 14:30 horas cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Granada recibió el aviso de que un hombre se encontraba en el suelo dentro de su casa sin posibilidad de abrir la puerta, mientras sus familiares intentaban entrar sin éxito.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladó rápidamente al lugar. Al parecer, el hombre había caído en torno a las 07:00 horas y la situación era urgente. Uno de los agentes accedió a la vivienda escalando hasta un balcón situado a unos 3,5 metros de altura.
El guardia civil consiguió entrar tras romper una cristalera y forzar un candado, sufriendo una herida en el brazo por los vidrios. Desde el interior, abrió la puerta para que los servicios sanitarios pudieran atender al hombre, que se encontraba consciente pero desorientado, posiblemente a causa de un ictus o accidente cerebrovascular.
El afectado fue evacuado en una ambulancia medicalizada al Hospital de Traumatología de Granada, mientras que el agente herido fue atendido en el centro de salud de la localidad.
Las intervenciones, coordinadas con el 112, han requerido el uso de la Unidad Aérea y el Grupo Greim para evacuar a cinco personas accidentadas
Intervinieron para un senderista de 43 años, en el entorno de Río Verde, en Otívar, en la comarca de la costa, y para otra de 61 años, en la zona de Loma Papeles, en término de Güéjar Sierra