La I Bienal de Flamenco de Granada convierte la Abadía del Sacromonte en epicentro cultural
El ciclo reunirá a grandes figuras del flamenco en uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad
La histórica Abadía del Sacromonte acogerá los principales espectáculos de la I Bienal de Flamenco de Granada, situándose como nodo de unión entre cultura, patrimonio y raíces flamencas.
Para garantizar el acceso a la Abadía, el Ayuntamiento de Granada y ALSA han puesto en marcha un plan especial de transporte público y restringido el acceso en vehículo privado. La línea de ROBER conectará puntos estratégicos como el Palacio de Congresos, Fuente de las Batallas y Triunfo, con frecuencias desde las 19:40 y precio de 2 euros por trayecto, asegurando la accesibilidad y comodidad de asistentes.
El ciclo de espectáculos reunirá en septiembre a figuras como Pedro el Granaíno, Antonio Campos, Tomatito, Carmen Linares, Javier Ruibal, Antonio Rey, Argentina, Mayte Martín, Arcángel y Sandra Carrasco, además de homenajes, estrenos y conciertos exclusivos que demostrarán la diversidad y fuerza expresiva del flamenco actual.
La Bienal medirá por primera vez su Huella de Carbono como parte de su compromiso con la sostenibilidad, uniendo arte y responsabilidad ambiental. La dimensión logística se completa con servicio de ambigú gestionado por Cervezas Alhambra dentro del recinto.
Esta edición, organizada por el Ayuntamiento, posiciona a Granada y a su flamenco en el circuito internacional, fusionando tradición y futuro cultural.
La artista, referente del bel canto y de la lírica española, formaliza su apoyo al proyecto
"Refuerza una visión de ciudad comprometida con un turismo responsable, sostenible y plenamente alineado con los valores europeos", afirma la alcaldesa de Granada