La I Bienal de Flamenco de Granada convierte la Abadía del Sacromonte en epicentro cultural
El ciclo reunirá a grandes figuras del flamenco en uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad
La histórica Abadía del Sacromonte acogerá los principales espectáculos de la I Bienal de Flamenco de Granada, situándose como nodo de unión entre cultura, patrimonio y raíces flamencas.
Para garantizar el acceso a la Abadía, el Ayuntamiento de Granada y ALSA han puesto en marcha un plan especial de transporte público y restringido el acceso en vehículo privado. La línea de ROBER conectará puntos estratégicos como el Palacio de Congresos, Fuente de las Batallas y Triunfo, con frecuencias desde las 19:40 y precio de 2 euros por trayecto, asegurando la accesibilidad y comodidad de asistentes.
El ciclo de espectáculos reunirá en septiembre a figuras como Pedro el Granaíno, Antonio Campos, Tomatito, Carmen Linares, Javier Ruibal, Antonio Rey, Argentina, Mayte Martín, Arcángel y Sandra Carrasco, además de homenajes, estrenos y conciertos exclusivos que demostrarán la diversidad y fuerza expresiva del flamenco actual.
La Bienal medirá por primera vez su Huella de Carbono como parte de su compromiso con la sostenibilidad, uniendo arte y responsabilidad ambiental. La dimensión logística se completa con servicio de ambigú gestionado por Cervezas Alhambra dentro del recinto.
Esta edición, organizada por el Ayuntamiento, posiciona a Granada y a su flamenco en el circuito internacional, fusionando tradición y futuro cultural.
Las actuaciones aprobadas están dirigidas, por un lado, a 25 personas mayores de 52 años en situación de desempleo de larga duración
Coloca una placa en la sede donde García Lorca leyó hace justo 100 años la conferencia “La imagen poética de don Luis de Góngora”









