La joven artista María Fernández, de 8 años, expone su obra en Montefrío

Sus cuadros pueden contemplarse en el antiguo convento de San Antonio hasta el próximo miércoles en horario de 20 a 22 horas

Redacción  |  14 de agosto de 2022
(AYUNTAMIENTO DE MONTEFRIO)
(AYUNTAMIENTO DE MONTEFRIO)

El Claustro del antiguo Convento de San Antonio de Montefrío acoge desde este fin de semana y hasta el próximo martes, 16 de agosto, una exposición de la artista más joven de la historia del municipio: María Fernández, de tan solo 8 años de edad.

María nació el 12 de noviembre de 2014 en Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Su padre se llama Curro, es músico militar y su madre, Mari Paz, es una maestra montefrieña.

Es una niña alegre, responsable y extrovertida, y comparte el tiempo con su hermana Triana, a la que cuida y protege en todo momento.

PopFm Granada

Desde muy pequeña ha tenido especial interés por la pintura y a los cuatro años empezó a recibir clases en el Taller de Pintura de las Cabezas de San Juan, con el profesor escultor Francisco Soria Galán.

También tiene otras aficiones artísticas, como cantar y bailar. Desde los cinco años pertenece a la Escuela de Baile Flamenco de la profesora Sandra Vílchez, y el próximo curso comenzará sus estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza de Granada.

Al acto de inauguración de la muestra asistió la alcaldesa de Montefrio, Remedios Gámez, y el concejal de Cultura, Miguel Angel Camacho, además de numerosos amigos y familiares de la pequeña artista, que afirmó sentirse emocionada por la que es su primera exposición pictórica.

La exposición de obras de María Fernández puede contemplarse en horario de 20 a 22 horas.

 
Noticias relacionadas
23/09/2022 | Redacción

La compañía ha llevado a cabo el refuerzo de la línea de media tensión Petra-Montefrío a lo largo de un kilómetro