La Junta aboga en Granada por una Andalucía que avanza sin dejar a nadie atrás
Rocío Díaz reivindica en el Día de la Bandera "seguir construyendo una Andalucía de consensos y sin miedo"
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada ha sido sede del acto conmemorativo del Día de la Bandera, rememorando las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977, cuando el pueblo andaluz clamó por la autonomía plena. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, junto al delegado del Gobierno en la provincia, Antonio Granados, presidieron el acto destacando el sentimiento y proyecto colectivo que representa Andalucía.
Rocío Díaz afirmó que “Andalucía no es solo un territorio: es un sentimiento, un proyecto común, una voluntad colectiva de avanzar sin dejar a nadie atrás”. Subrayó que “sigamos construyendo la Andalucía que soñaron quienes levantaron esta bandera por primera vez”, en un momento de “profunda transformación” para la comunidad.
Además, resaltó que “hoy Granada se viste de blanco y verde para recordarnos que Andalucía no solo se recuerda, sino que se siente”, enfatizando el compromiso con oportunidades para jóvenes, dignidad para familias y cuidado para mayores
Antonio Granados destacó que el 4 de diciembre es un día para reconocer el liderazgo del presidente Juanma Moreno en defender valores y proyectar una Andalucía moderna, abierta y ambiciosa. Remarcó que “desde Granada contribuimos cada día a una Andalucía más fuerte, dinámica y unida”, renovando el compromiso con su progreso al mirar la bandera.
La celebración, oficial desde 2022, promueve valores del símbolo andaluz recordando la unión de 1977 bajo la bandera blanca y verde.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha formado en 2025 a 4.391 personas en técnicas de reanimación cardiopulmonar
La consejera de Fomento rechaza las acusaciones del PSOE y exige transparencia








