La Junta amplía las escuelas infantiles Los Girasoles y Los Almendros de Motril
Martín ha destacado "el firme compromiso" de la Junta con la mejora de las infraestructuras educativas y el aumento de plazas para el primer ciclo de Infantil
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Granada, María José Martín, y la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, han presentado las obras de ampliación de las Escuelas Infantiles Los Girasoles y Los Almendros, que supondrán una inversión superior a 730.000 euros, financiada con fondos europeos NextGenerationEU a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Las actuaciones permitirán crear una nueva unidad para alumnado de 0 a 3 años en cada centro, reforzando la oferta educativa de Motril. En Los Girasoles, la obra incluye la redistribución de espacios para habilitar un aula con aseo y mejoras en eficiencia energética, como renovaciones de carpintería y ventanas, instalación eléctrica y sustitución de luminarias por LED1. En Los Almendros, se construirá un nuevo módulo con aula, aseo y porche, además de instalar placas solares y renovar la eficiencia energética del edificio.
Ambos proyectos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta y buscan modernizar y adaptar los centros a las necesidades actuales, mejorando la calidad y sostenibilidad de la red educativa en la provincia de Granada.
El delegado del Gobierno visita la localidad alpujarreña para conocer las necesidades de la población y visitar el nuevo taller de empleo
Las exposiciones forman parte de la programación estival de la institución, que se completa con conferencias y talleres