La Junta ayuda con 239.000 euros a la modernización de Talleres Metálicos Gutiérrez en Atarfe
Es un montante que aporta Andalucía Trade y que cubre el 52 por ciento de una inversión total que supera los 450.000 euros
El delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta en Granada, Gumersindo Fernández Casas, acompañado por técnicos de la agencia Andalucía Trade, ha visitado las instalaciones de Talleres Metálicos Gutiérrez Sociedad Limitada, en el polígono industrial El Rey, en Atarfe, para conocer el proyecto de digitalización y mejora competitiva que la empresa está ejecutando tras la aprobación de una subvención pública de 239.063 euros.
Es un montante que aporta Andalucía Trade y que cubre el 52 por ciento de una inversión total que supera los 450.000 euros, según ha informado la Junta en una nota de prensa tras la visita.
El proyecto subvencionado permitirá a la empresa "cuadruplicar su producción y facturación en la sección de aluminio"; así como generar cuatro nuevos puestos de trabajo, facilitando la incorporación de perfiles menos especializados gracias a la simplificación de los procesos mediante software avanzado y minimizar errores y mejorar la precisión en la fabricación, optimizando el uso de recursos y tiempos.
La inversión subvencionada está destinada a la automatización integral del proceso de corte y mecanizado. El eje central de esta modernización es la implantación de la línea LMT 65 de FOM, una tecnología de vanguardia que permitirá "pasar de una producción artesanal de cien ventanas semanales a una capacidad de 400 unidades".
Talleres Metálicos Gutiérrez es un referente en la fabricación de estructuras metálicas, cerrajería y carpintería de aluminio y vidrio en la provincia. Fundada originalmente en 1991 por Francisco Gutiérrez Rodríguez, la compañía vive hoy su etapa de mayor expansión bajo la dirección de la segunda generación: los hermanos Francisco Javier, Miguel Ángel y Raúl Gutiérrez Martín.
Con una plantilla de diez trabajadores y una facturación que en 2023 alcanzó los 2,26 millones de euros, esta pequeña empresa ha sabido evolucionar desde sus orígenes hasta acometer proyectos de gran envergadura en toda Andalucía y el territorio nacional. Su catálogo abarca desde cerramientos de PVC y aluminio hasta estructuras metálicas complejas, automatismos y rehabilitación de edificios.
Fernández Casas ha elogiado la trayectoria de esta empresa granadina y ha reiterado "el compromiso de la Junta de Andalucía con el tejido empresarial de nuestra provincia".
El delegado de Turismo, Cultura y Deporte visita el Loja donde presenta la nueva Ley de Patrimonio
Junta de Andalucía inicia fiestas con coros y disfraces en la zona Norte de Granada.










