La Junta concierta 118 nuevas plazas en residencias y centros de día para mayores
El delegado del Gobierno resalta "el esfuerzo de la Consejería de Inclusión Social para acercar estos recursos a quienes los necesitan"
La Junta de Andalucía crea 118 nuevas plazas destinadas a centros de día y residencias de mayores de Granada, según ha informado hoy el delegado del Gobierno, Antonio Granados, durante la visita que ha realizado a la residencia de mayores Longea de Alhendín, junto a la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, y el alcalde del municipio, Jorge Rafael Sánchez.
Las nuevas plazas se enmarcan en la resolución del último concierto de plazas de la Junta de Andalucía. En la provincia de Granada se crean 88 nuevas plazas para mayores en los centros de día de Armilla, Atarfe, Alhendín, Churriana de la Vega, Granada, Huéneja y Huétor Santillán y 30 plazas en residencias de Alhendín, Loja, Maracena y Santa Fe. En concreto, en Alhendín se crean 21 plazas para mayores en el centro de día y 22 plazas en la residencia.
El delegado del Gobierno ha resaltado que "este esfuerzo de la Consejería de Inclusión Social permitirá acercar la atención a nuestros mayores, reducir listas de espera y ofrecer una mayor cobertura", detallando que es un ejemplo del compromiso social del mayor presupuesto de la historia de la Junta de Andalucía, que supera los 51.500 millones de euros y destina más de 31.000 millones a políticas sociales.
"El Gobierno de Juanma Moreno prioriza a las familias y a los colectivos más vulnerables y garantiza servicios públicos esenciales", ha subrayado Granados, quien ha asegurado que "Andalucía necesita un modelo de financiación autonómica justo y suficiente" para fortalecer servicios como la atención a personas mayores.
La delegada territorial ha asegurado que "hoy en Granada tenemos más prestaciones, más beneficiarios, menos tiempos de espera y más financiación", con el Gobierno andaluz financiando el 71 por ciento del sistema de dependencia, frente al 29% del Gobierno de España.
Longea es una entidad dedicada a la gestión integral de servicios para personas mayores, cuyo centro de Alhendín se distingue por un modelo de gestión basado en la humanización, la seguridad asistencial y la integración de las familias, buscando siempre mejorar la calidad de vida y el bienestar de los mayores en la provincia de Granada.
El delegado Martín Cañizares destaca el modelo de empleo inclusivo de esta empresa especializada en servicios de conserjería, limpieza y control de accesos
El consejero Villamandos, el rector de la institución y representantes de las 10 sedes asociadas prorrogan el convenio suscrito en 2024








