La Junta estudia un nuevo acceso a la A-92 para reducir los vehículos pesados por Purullena

Está analizando esta conexión, que este pasado miércoles pedía el Ayuntamiento de Purullena

Redacción  |  24 de noviembre de 2022
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, interviene en un acto (ÁLEX CÁMARA/ EUROPA PRESS)
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, interviene en un acto (ÁLEX CÁMARA/ EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía está estudiando un nuevo acceso a la A-92 desde la carretera GR-4104, en Purullena, con el objeto de facilitar la salida y entrada de productos avícolas con una nueva conexión, que pueda permitir así disminuir el tráfico de vehículos pesados por este municipio de la comarca granadina de Guadix.

Así lo han señalado fuentes consultadas por Europa Press en la Junta, que está analizando esta conexión, que este pasado miércoles pedía el Ayuntamiento de Purullena especialmente para aquellos vehículos pesados vinculados a la actividad industrial del municipio y de otros del entorno, y así reducir su tránsito por su casco urbano.

 

El alcalde de Purullena, José Luis Martínez (PSOE), subrayaba en una nota de prensa "la necesidad de que el Gobierno andaluz atienda esta reivindicación" para "poner fin a uno de los principales problemas que tiene" la localidad.

"La travesía de la A-4100 a su paso por Purullena es la única opción que tienen" los conductores para "acceder o salir hacia la A-92, lo que afecta a la seguridad de nuestros vecinos y vecinas al contar la vía con pocos espacios para el peatón", explicó.

"Esta carretera es muy transitada al ser paso obligado para acceder a la red de comunicaciones terrestres desde muchos municipios de nuestro alrededor, hacia el valle del río Alhama o Benalúa y Fonelas, por ejemplo; además de ser muy utilizada por los conductores locales", agregó.

Por ello Martínez pidió a la Junta apostar por "conectar la A-92 con nuestro polígono industrial a través de la GR-4104" y lamentó que los presupuestos autonómicos para 2023 "no contemplen esta actuación tan demandada".

 
Noticias relacionadas
05/12/2022 | Redacción

La delegada de Inclusión Social destaca el papel de las personas voluntarias para "ayudar y acompañar" a los más vulnerables