La Junta garantiza capacidad de respuesta inmediata en centros de salud ante picos de presión asistencial
Medidas como desdoblamiento y continuidades asistenciales refuerzan la atención en centros próximos a hospitales

La capacidad de respuesta en todos los centros de salud y consultorios de Andalucía que se encuentran a una crona inferior o igual a entre 15 y 20 minutos de su hospital de referencia ha sido inmediata ante cualquier pico de presión asistencial, según informan desde la Consejería de Salud.
Para asegurar una atención eficaz, se han activado una serie de medidas que incluyen el incremento de desdoblamiento, la implementación de continuidades asistenciales y otras acciones enfocadas en reducir los cupos de profesionales sanitarios.
Estas estrategias buscan garantizar que los centros puedan responder con rapidez y calidad a la demanda de sus pacientes, favoreciendo la coordinación con los hospitales cercanos y evitando saturaciones innecesarias.
La puesta en marcha de estas medidas forma parte del Plan de Alta Frecuentación (PAF) 2024-2025, diseñado para fortalecer el sistema sanitario andaluz durante periodos de alta demanda, especialmente en otoño e invierno.
La Junta de Andalucía invierte más de 66.000 euros en la eliminación de barreras arquitectónicas en el centro
El consejero Ramón Fernández-Pacheco destaca una gestión rigurosa y anuncia ayudas por 7,2 millones para ganaderos afectados