La Junta impulsa un plan de eficiencia energética en centros educativos con 32 millones de inversión
El programa contempla 17 actuaciones en Andalucía, incluyendo dos residencias escolares en Granada
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha aprobado un nuevo programa destinado a mejorar la eficiencia energética en centros educativos andaluces, con una inversión superior a los 32 millones de euros.
En total, se llevarán a cabo 17 actuaciones, dos de ellas en la provincia de Granada, concretamente en las residencias escolares Virgen de las Nieves, en la capital, y Medina Lauxa, en Loja.
Las obras serán ejecutadas por la Agencia Pública Andaluza de Educación y tienen como finalidad principal la modernización de los edificios docentes para optimizar su comportamiento energético y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 30%.
El plan incluye intervenciones en las envolventes de los edificios, como cubiertas, fachadas y carpinterías exteriores, con el fin de mejorar el aislamiento. Asimismo, se incorporarán sistemas de producción de energía renovable mediante la instalación de placas solares en los centros..Además, las actuaciones abordarán la mejora de los sistemas de climatización, la actualización de las instalaciones eléctricas y la adecuación de los espacios exteriores, así como la mejora de las condiciones de accesibilidad..
Este programa beneficiará a un total de 17 centros educativos ubicados en 15 municipios de todas las provincias andaluzas, priorizando aquellos con mayores necesidades de reducción del consumo energético o con deficiencias en sus infraestructuras.
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento firman un protocolo para desarrollar proyectos como iQuantum









