La Junta impulsa una inversión sin precedentes en educación pública para el curso 2025-2026
Más de 190.000 alumnos se benefician de nuevas infraestructuras, digitalización, refuerzo de profesorado y ampliación de la Formación Profesional

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, María José Martín, ha destacado la "inversión sin precedentes" en personas, en recursos, en infraestructuras y futuro de este curso escolar y ha agradecido el "esfuerzo de toda la comunidad educativa" por hacer de la educación pública un pilar de progreso y equidad.
Son más de 190.000 alumnos repartidos desde Infantil hasta la Educación Permanente de Adultos. Martín ha valorado la gratuidad en Infantil de dos años, un compromiso de legislatura que beneficia a casi 10.000 alumnos de primer ciclo de Educación Infantil y a sus familias, garantizando la igualdad de oportunidades desde el inicio y aliviando la carga económica.
La Formación Profesional se consolida como la "gran apuesta" para el empleo, con 420 ciclos formativos y más de 20.000 matrículas.
Casi 11.000 convenios con 4.600 empresas fortalecen el vínculo con el sector productivo y se han lanzado diez nuevos ciclos, 35 Aulas ATECA y 36 Aulas de Emprendimiento, con una inversión de casi dos millones de euros.
Además, hay más de 3,1 millones de euros para obras de ampliación, reparaciones y eliminación de barreras arquitectónicas para una plena inclusión.
En digitalización educativa, la inversión supera los 8,3 millones de euros, beneficiando a más de 104.000 alumnos con 19.000 unidades de equipamiento tecnológico.
El refuerzo del profesorado incluye la incorporación de 500 nuevos docentes y un aumento en el apoyo a alumnado con necesidades específicas con 76 más en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, además de 21 técnicos de integración social a jornada completa.
El programa ofrece recitales de cámara y jazz en diálogo con las colecciones museísticas durante octubre, en una experiencia única de arte y música en vivo
La tecnología combina realidad virtual e inteligencia artificial para entrenar a conductores ante más de 25 situaciones adversas