La Junta insiste en que el debate de la tasa turística "no toca" y pide a Cuenca que consensúe con el sector

Granados entiende que "el alcalde y los ayuntamientos lo planteen pero lo primero que tú tienes que tener es un consenso con el sector"

Redacción  |  17 de octubre de 2022
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados  (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados (EUROPA PRESS)

tiene "margen" de mejora en las ayudas a este respecto, a no ser que el Gobierno "modifique ese decreto y se establezca otra cuantía".

"DEMANDA ACTIVA" EN RULES
Preguntado por la posible colaboración en la cofinanciación de las canalizaciones de la presa de Rules, el delegado ha indicado que la Junta está trabajando, en el marco de sus competencias, en las cuencas que les corresponden en el ámbito autonómico, y ha pedido al Gobierno que "se active" el proyecto como "obras de emergencia" para dar cumplimiento a esta "demanda activa" de la comarca de la costa de Granada.

 

Ha calificado de "casi irrisoria" la aportación para 2023 establecida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, lo cual ha hecho extensivo a otros proyectos como la conexión ferroviaria con el Corredor Mediterráneo, exigiendo al Gobierno "compromisos claros" con la provincia granadina, "no solamente con palabras, sino también con partidas presupuestarias".

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2026 | Redacción

La consejera de Fomento agradece el reconocimiento en una jornada festiva que rinde homenaje al principal cultivo del municipio

17/04/2026 | REdacción

La unidad operará en horario nocturno para traslados interhospitalarios de pacientes críticos y garantizará cobertura las 24 horas