La Junta invierta más de 450.000 euros en la reforma del colegio La Purísima de Jun

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional visita las obras que incluyen la construcción de un nuevo edificio

Redacción  |  8 de agosto de 2024
Visita al Colegio La Purísima (JUNTA)
Visita al Colegio La Purísima (JUNTA)

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, ha visitado las obras de reforma integral en el CEIP La Purísima de Jun, intervención que forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2019 y cuenta con un presupuesto total de 451.381 euros.

La intervención más significativa se está llevando a cabo en el patio central del colegio, donde se construirá un nuevo edificio de dos alturas. Este nuevo edificio albergará un comedor, cocina y aseos en la planta primera, y un nuevo espacio de acceso, recepción y porche en la planta baja. Además, se implementará un sistema de rampas exteriores que conectará los dos edificios existentes, el edificio de ladrillo y el 'edificio rojo', bajo los estándares de accesibilidad universal.

 
Ayuntamiento de Granada

En el edificio de ladrillo se mejorará el confort térmico mediante la sustitución de las ventanas por unas de doble acristalamiento y la instalación de celosías de lamas de aluminio para el control de la radiación solar.

También se reemplazarán puertas y luminarias, estas últimas por tecnología LED, y se instalarán sistemas de alumbrado de emergencia, alarma, canales y bajantes. En el 'edificio rojo' se reordenarán los accesos para eliminar barreras arquitectónicas, se sustituirán las ventanas y luminarias, se repararán fisuras y se colocarán canales y bajantes. En el exterior, se tratará la superficie de la pista deportiva.

La delegada destacó la importancia de estas obras para mejorar la calidad de las infraestructuras educativas y garantizar un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje de los estudiantes de Jun. "La Junta de Andalucía reafirma su compromiso con la mejora de las infraestructuras educativas a través de esta significativa inversión en el CEIP La Purísima de Jun, actuación que no solo

proporciona instalaciones modernas y accesibles, sino que también refleja el esfuerzo continuo por ofrecer entornos educativos seguros y adecuados para todos los estudiantes", ha indicado la delegada.

 
 
Noticias relacionadas
30/12/2025 | Redacción

En Andalucía continuará la gratuidad para menores de 15 años y los descuentos del 50% para jóvenes y el 40% para al resto de usuarios

30/12/2025 | Redacción

Son viviendas públicas que, tras haber estado sometidas a un mal uso o fines ilícitos, son rehabilitadas para adjudicar a nuevas familias