La Junta invierte 12,5 millones en centros educativos del poniente granadino

La delegada de Desarrollo Educativo destaca las partidas para la bioclimatización y equipamiento informático

Redacción  |  26 de enero de 2026
(JUNTA)
(JUNTA)

La Junta de Andalucía ha invertido más de 12,5 millones de euros en centros educativos de la Comarca del Poniente granadino, de los que casi 6 millones se destinan a Loja, según han informado hoy la delegada territorial María José Martín y el alcalde Joaquín Ordóñez.

Entre las actuaciones destacan 537.000 euros para aulas digitales en doce centros y 425.000 euros para bioclimatización y sostenibilidad.

 

Desde 2019 se han ejecutado 16 actuaciones APAE en Loja por 3.239.250 euros, en adaptaciones, cubiertas, accesibilidad, ampliaciones y bioclimatización. Actualmente están en tramitación 321.529,75 euros en el IES Moraima para reparaciones estructurales, más 228.609 euros para confort térmico en 16 centros.

"Seguiremos trabajando con el Ayuntamiento para que la educación pública sea un pilar fundamental del desarrollo de Loja", ha asegurado María José Martín.

La delegada y el alcalde visitaron la Escuela Infantil Infanta Cristina (obras concluidas) y el IES Moraima (obras en ejecución), con una inversión superior a 1,8 millones de euros en ambos centros.

En el IES Moraima, con 615 alumnos, se ha sustituido la cubierta de fibrocemento, mejorado talleres, bioclimatización y aulas digitales, y se reparan patologías en cimentación y cerramientos.

"Son inversiones equilibradas que mejoran infraestructuras y bienestar del alumnado y profesorado", ha resaltado la delegada.

 
 
Noticias relacionadas
26/01/2026 | Redacción

El autor conversará con el periodista José Antonio Muñoz el martes 27 de enero en las bibliotecas de Andalucía y la Pública Provincial

26/01/2026 | Redacción

Las actuaciones se centran en la mejora de infraestructuras verdes y en la modernización de la Planta de Tratamiento de Residuos de la Loma de Manzanares