La Junta invierte casi 380.000 euros en infraestructuras y empleo en Alicún de Ortega
Las obras con el Programa Fomento de Empleo Agrario mejoran el campo de fútbol, la pista de pádel
El delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Luis Recuerda, ha visitado las obras que ejecuta el Ayuntamiento de Alicún de Ortega con el Programa Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y MEINFRA, que ayudan al municipio a mejorar sus infraestructuras municipales como el campo de fútbol y la pista de pádel.
El delegado ha resaltado que "las inversiones que la Junta de Andalucía lleva realizando en Alicún de Ortega se elevan a casi 380.000 euros desde que gobierna Juanma Moreno" y ha destacado actuaciones "pequeñas pero importantes para el municipio como la remodelación del campo de fútbol, la pista de pádel, la adecuación de la piscina municipal, mejoras en edificios municipales, en el parque municipal, acerado, etc.".
"Además de dotar al municipio de nuevas infraestructuras y equipamientos, el PFEA crea empleo entre los vecinos. Solo en las obras del año pasado se generaron 66 empleos y más de 1.000 jornadas para completar las peonadas de los trabajadores del campo", ha subrayado el delegado.
Recuerda destacó la importancia del PFEA para municipios pequeños como Alicún, con apenas 450 habitantes y una tasa de paro del 21,7%, señalando que el programa contribuye a fijar población, contrarrestar la despoblación y mejorar los servicios municipales.
La Junta ha puesto en marcha la primera Estrategia frente al desafío demográfico en Andalucía, clasificando a Alicún de Ortega como municipio de prioridad media, y lo promociona en el portal vivemasandalucia.es, que destaca sus viviendas vacías, el centro de salud y la conexión 4G, orientado a atraer personas interesadas en cambiar la gran ciudad por la calidad de vida rural.
El director general de Política Forestal y Biodiversidad participa en Granada en las jornadas del proyecto 'LIFE Wood for Future'
La delegada territorial de Desarrollo Educativo visita el CEIP Juan Pablo I y la Escuela Infantil Arbolé del municipio