La Junta invierte más de 2,4 millones en mejorar la residencia María Auxiliadora en Almuñécar
Las obras incluyen adaptación de la residencia, mejora del Centro de Participación Activa y creación de un centro de día con fondos europeos
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias, Igualdad, Loles López, ha destacado la inversión de más de 2,4 millones de euros destinada a la residencia para personas mayores María Auxiliadora, a la mejora del Centro de Participación Activa (CPA) y a la puesta en marcha de un centro de día en Almuñécar, con el objetivo de "mejorar la vida de nuestras personas mayores, situando su bienestar en el centro del sistema de cuidados".
Durante su visita a las obras de la residencia María Auxiliadora, López explicó que el proyecto cuenta con una inversión de más de 1,8 millones de euros procedentes de fondos europeos, que permitirán adaptar el centro al nuevo modelo de atención centrada en la persona y fomentar la convivencia y comodidad de los usuarios. Se trata de transformar las residencias en verdaderos hogares donde los mayores se sientan acompañados y seguros.
Además, la Junta ha concedido al Ayuntamiento de Almuñécar más de 411.000 euros para adaptar un local como centro de día con capacidad para unas treinta personas. Por último, se han destinado más de 196.000 euros para la mejora del CPA en instalaciones y equipamiento con fondos Next Generation.
Estas actuaciones forman parte de la inversión total de 134 millones de euros de la Junta de Andalucía en centros residenciales y de día para mayores y personas con discapacidad en toda la región, acercando recursos y mejorando la calidad de vida de estos colectivos.
La Consejería de Cultura promueve una nueva edición del ciclo en colaboración con la de Desarrollo Educativo y los municipios adheridos
Icomos advierte "altísimo riesgo" y recomienda paralizar proyecto en El Fargue por posible daño a Patrimonio Mundial