La Junta invierte más de 451.000 euros en la reforma integral del CEIP La Purísima de Jun
El centro ha mejorado las instalaciones, eficiencia energética y la accesibilidad
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha invertido más de 451.000 euros en la reforma integral del CEIP La Purísima de Jun para mejorar las instalaciones, la eficiencia energética y la accesibilidad del centro educativo, donde se escolarizan 142 alumnos del municipio del área metropolitana.
El delegado del Gobierno, Antonio Granados, acompañado por la delegada territorial de Desarrollo educativo y FP, María José Martín, ha visitado el centro para conocer la intervención, cofinanciada con fondos europeos FEDER-REACT UE.
Granados ha asegurado que "estas actuaciones han permitido modernizar completamente los principales espacios educativos y ofrecer a la comunidad escolar unas instalaciones más seguras, sostenibles y confortables" y ha resaltado que "con estas obras, el Gobierno de Juanma Moreno reafirma su compromiso con la modernización de las infraestructuras educativas en la provincia de Granada y con la mejora continua de la calidad del servicio público educativo".
En concreto, las obras han permitido la renovación de los edificios de Primaria y sus patios y en las principales zonas de uso del alumnado, se han sustituido las ventanas por carpintería con doble acristalamiento y celosías de aluminio; instalado nuevo alumbrado de emergencia y luminarias LED y mejorado del sistema de seguridad; renovado puertas, canales y bajantes, reformado el comedor, la cocina escolar y el patio central y mejorado la accesibilidad.
Por su parte, la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha señalado que "esta reforma integral, financiada con fondos FEDER–REACT UE, supone una mejora decisiva para la seguridad, la accesibilidad y el confort del alumnado y del profesorado". Martín Gómez ha destacado que la intervención, con una inversión de 450.000 euros, "moderniza por completo los espacios educativos y refuerza nuestro compromiso con la calidad de la educación pública en Granada". También ha subrayado que el centro "gana en eficiencia energética y en instalaciones renovadas que permitirán seguir ofreciendo servicios esenciales y desarrollando programas educativos de gran impacto para el alumnado".
El CEIP La Purísima escolariza actualmente a 142 alumnos y alumnas y cuenta con 21 docentes y 15 profesionales no docentes. Tras esta intervención, el centro mantiene su capacidad para 183 plazas escolares y continúa prestando servicios fundamentales como aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.
Además, el colegio participa en numerosos programas educativos impulsados por la Delegación territorial de Educación y FP, entre ellos Bibliotecas Escolares, Bienestar Emocional, TDE–Código Escuela 4.0, Plan de Igualdad, Escuela Espacio de Paz, Más Equidad y PROA.









