La Junta lanza un Programa de Sensibilización y Participación Ambiental para los espacios protegidos

La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente desarrolla un total de 44 acciones en la provincia

Redacción  |  26 de agosto de 2025
(JUNTA)
(JUNTA)

La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha presentado un ambicioso programa con 44 acciones específicas orientadas a la sensibilización ciudadana y participación en la conservación de espacios naturales protegidos en la provincia de Granada, que se desarrollarán entre 2025 y 2027 con una inversión de 152.421,77 euros.

El delegado territorial, Manuel Francisco García, explicó que la iniciativa se divide en tres líneas principales: sensibilización y participación en la Red Natura 2000, actividades de voluntariado ambiental y jornadas temáticas de concienciación.

 

El programa incluye 24 actividades de sensibilización en espacios naturales como el Parque Nacional de Sierra Nevada, los Parques Naturales de la Sierra de Huétor, Sierra de Baza, Sierra de Castril y el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, además de acciones en Zonas de Especial Conservación como Sierra de Loja, Sierra Arana y otros enclaves.

También contempla nueve actividades de voluntariado ambiental para fomentar el compromiso activo de la ciudadanía en la protección, restauración y vigilancia de estos espacios, así como 20 jornadas temáticas para debatir sobre cambio climático, pérdida de biodiversidad, economía circular y energías renovables.

Las acciones educativas estarán gestionadas por entidades especializadas como Huerto Alegre y Latizal S.L., buscando promover una ciudadanía responsable, informada y comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del patrimonio natural.

Este programa, que comparte presupuesto con la provincia de Almería, se enmarca en una estrategia integral de la Junta de Andalucía para reforzar la educación ambiental y la conservación del medio, implicando directamente a las comunidades locales y fomentando el uso sostenible de los recursos naturales.

 

 
 
Noticias relacionadas
26/08/2025 | Redacción

Aurora Vargas, Lole Montoya, Lela Soto, Diego del Morao, El Pele, Farruquito y José Mercé clausuran el evento

26/08/2025 | Redacción

La muestra, coorganizada por la Archidiócesis de Granada y la Junta de Andalucía, abrirá sus puertas al público el próximo 26 de septiembre