La Junta lee un manifiesto por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

El Gobierno andaluz reafirma su compromiso con la defensa de los derechos LGTBI

Redacción  |  17 de mayo de 2024
Lectura del manifiesto (JUNTA)
Lectura del manifiesto (JUNTA)

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Granada, Matilde Ortiz Arca, ha leído hoy, en la sede de la Delegación del Gobierno, la declaración institucional que aprobó el pasado Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora cada 17 de mayo.

En el texto, el Gobierno andaluz proclama su total rechazo a cualquier forma de discriminación y expresión de odio por razón de la orientación sexual, identidad sexual e identidad de género de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales, transgénero y/o intersexuales (LGTBI). Además, tras ensalzar la labor del asociacionismo LGTBI, la Junta de Andalucía reafirma su firme compromiso con la defensa del pleno ejercicio de los derechos de las personas, independientemente de su identidad y orientación sexual, en condiciones de libertad, igualdad y dignidad.

 
 
 
Noticias relacionadas
12/06/2024 | Redacción

En la muestra pueden contemplarse alrededor de 200 joyas procedentes de Libia, de Túnez, de Argelia o de Marruecos

12/06/2024 | Redacción

'El Público', dirigida por Alicia G. Quirantes y 'Adela', de Rocío Tallón, se podrán ver en el espacio de la calle Molinos los días 14 y 21 de junio