La Junta licita la vía ciclopeatonal entre Alhendín y Armilla por 1,3 millones
Rocío Díaz señala que se están cumpliendo los plazos para "poder iniciar las obras en los primeros meses de 2026
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha licitado las obras de la vía ciclopeatonal entre Alhendín y Armilla por una inversión cercana a los 1,3 millones de euros (1.278.762). El carril constará de 1,5 kilómetros y facilitará los desplazamientos a pie o en bicicleta de los vecinos de Alhendín a la parada del Metro en Armilla.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta, Rocío Díaz, ha destacado que el Gobierno andaluz ha sido ágil para reducir al máximo los tiempos de tramitación y, con ello, poder iniciar los trabajos en los primeros meses de 2026. Asimismo, Díaz ha remarcado la importancia de la colaboración institucional que propició la firma del convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alhendín, atendiendo una reivindicación histórica de los vecinos.
La vía ciclopeatonal conectará zonas residenciales de Alhendín hasta Armilla, facilitando desplazamientos diarios cómodos y sostenibles. Este carril fomenta la intermodalidad con el uso combinado de bicicleta y transporte público, principalmente con el Metro de Granada y líneas de autobuses urbanas y periurbanas.
La nueva vía ciclista transcurrirá a lo largo de un tramo de 1.415 metros en paralelo a la carretera N-323 y atravesará distintos tipos de pavimento. El diseño sigue recomendaciones de la Junta de Andalucía y la Red Eurovelo para movilidad sostenible.
Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 17 de octubre a través de la plataforma electrónica de la Junta de Andalucía (Sirec).
Rocío Díaz y Marifrán Carazo firman un protocolo para facilitar el uso de la tarjeta del Consorcio entre los organizadores de eventos