La Junta organiza una Jornada sobre la Atención hacia la Violencia de Género desde el Sistema Sanitario

Las Jornadas impulsadas por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familias se celebrarán con formato virtual en la EASP el 24 de noviembre y están dirigidas a profesionales y directivos del Sistema Sanitario Público Andaluz

Redacción  |  24 de noviembre de 2020
EASP
EASP
Más de 600 profesionales participan en la Jornada "Impacto en salud y atención hacia la violencia de género" que se celebra hoy 24 de noviembre en la Escuela Andaluza de Salud Pública. El objetivo del encuentro es continuar con la labor de sensibilización de profesionales y equipos directivos del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA) para colaborar en la identificación y atención a los casos de violencia de género. #ViolenciaGénero.
 
En los últimos años se está trabajando en la concienciación e implicación del sector salud para ayudar a la erradicación de la violencia de género. En esta labor, uno de los principales focos ha sido aumentar sus competencias para identificar y atender de manera integral a las mujeres víctimas.
 
Se compartirá con las personas asistentes información actualizada sobre el impacto de la violencia de género tanto para la salud infantil, como para la cardiovascular de las mujeres y el coste-efectividad para el sistema sanitario. En la Jornada se conocerán algunos datos de cómo está afectando esta pandemia a la violencia de género.
 
Corazones sin Miedo. Campaña de Sensibilización
A lo largo de las Jornadas se presentarán las actuaciones más recientes realizadas desde la Consejería de Salud y Familias tanto en la detección de casos de violencia de género como en la actuación y sensibilización de profesionales.
 
Se adelantarán las nuevas acciones de la campaña dirigida a profesionales sanitarios #CorazonesSinMiedo, de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias. Esta campaña busca concienciar acerca de la necesidad de detectar la violencia de género en los centros sanitarios, así como a buscar formación en caso de necesitarla. Más información en www.corazonessinmiedo.es
 
Noticias relacionadas
26/07/2022 | Redacción

El plazo para la presentación de piezas periodísticas podrá presentarse hasta el 24 de agosto

25/07/2022 | Redacción

Estos proyectos de cooperación se han desarrollado para ámbitos regionales de Centroamérica, Europa y Andalucía, así como con los países de El Salvador, Uruguay y Colombia.