La Junta prevé finalizar en el primer trimestre de 2026 las obras de la piscina universitaria de Fuentenueva
Rocío Díaz visita, junto a Marifrán Carazo y Pedro Mercado, los trabajos que encaran una nueva fase con más presupuesto
La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Obra Pública, prevé finalizar en el primer trimestre de 2026 las obras de la piscina universitaria de Fuentenueva, en Granada. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha visitado junto a la alcaldesa Marifrán Carazo y el rector de la Universidad, Pedro Mercado, los trabajos que avanzan tras solventar problemas estructurales que incrementaron el presupuesto hasta 5,3 millones de euros.
Díaz destacó que la piscina, cerrada por más de una década, estará de nuevo operativa como una instalación deportiva de primer nivel. El modificado presupuestario aprobado en julio afrontó actuaciones adicionales en la estructura.
La alcaldesa Carazo subrayó la colaboración institucional y el beneficio para la ciudad y la comunidad universitaria. El rector Mercado resaltó que la piscina será un espacio de salud, deporte e investigación, para estudiantes y ciudadanía.
La reforma contempla la renovación completa del vaso olímpico, con impermeabilización, revestimientos de gres porcelánico, y estructura de madera laminada con cubierta textil desmontable para eficiencia energética.
Además, se mejorarán los vestuarios, espacio multiusos y accesibilidad, con nueva urbanización, pavimentos y zonas ajardinadas.
Actualmente se realizan trabajos de albañilería, reparación estructural, cerramientos y construcción de cubierta, avanzando en la impermeabilización y revestimiento del vaso.
Esta obra forma parte de las compensaciones por las obras del Metro de Granada.
El consejero visita esta actuación incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino
López ha mostrado "dolor y consternación ante este nuevo caso de violencia machista