La Junta refuerza su compromiso con el Altiplano con inversiones en empleo, educación y medio ambiente
El parlamentario Mariano García destaca la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno con hechos por las comarcas de Baza y Huéscar
El parlamentario andaluz por Granada, Mariano García Castillo, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el desarrollo integral de las comarcas de Baza y Huéscar, subrayando que “la Junta de Andalucía está demostrando con hechos su apuesta por el Altiplano granadino”.
García ha puesto en valor el refuerzo presupuestario de programas estratégicos como la PATRICA, los planes de empleo —que incluyen la “Iniciativa Joven Ahora”— y los Planes de Fomento del Empleo Agrario, cuya dotación ha ascendido a 7,48 millones de euros en los últimos ejercicios.
“Estas inversiones no son promesas, son realidades que ya están transformando nuestros municipios”, ha indicado el parlamentario, quien ha enumerado actuaciones destacadas en infraestructuras educativas como las reformas en el CEIP Juan XXIII de Caniles, los institutos La Sagra y Alquivira de Huéscar, José de Mora, Alcrebite y el Conservatorio de Música José Salinas en Baza. También ha mencionado la mejora de la pista deportiva del CPR Ramón y Cajal, en Puebla de Don Fadrique, y la Escuela Infantil de Orce.
Además, ha señalado mejoras en infraestructuras deportivas, edificios públicos, Protección Civil, bibliotecas, Puntos Vuela (antiguo Guadalinfo), programas de eficiencia energética, reparaciones por daños meteorológicos y conservación de carreteras autonómicas. Todas estas inversiones, ha indicado, “responden a necesidades concretas de nuestros pueblos”, lo que evidencia —en su opinión— que el Gobierno andaluz “escucha y actúa”.
En el sector primario, García ha valorado las ayudas a jóvenes agricultores, los planes de mejora de explotaciones agrícolas y ganaderas, las actuaciones en caminos rurales y las iniciativas del Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano. También ha remarcado los planes de silvicultura en los Parques Naturales de Sierra de Baza y Sierra de Castril, como ejemplo del impulso a la sostenibilidad y el respeto al entorno natural.
“Los planes de empleo y las ayudas a empresas y autónomos son una prioridad para el Ejecutivo andaluz”, ha añadido García, recordando además mejoras en las sedes judiciales de Baza y Huéscar, así como los planes de sostenibilidad turística que ampliarán la oferta en los pueblos del Geoparque de Granada.
“El 62% del presupuesto de la Junta ya se destina a sanidad, educación y servicios sociales, lo que refleja que el bienestar de los andaluces es nuestra mayor preocupación”, ha afirmado, lamentando que “los políticos socialistas hayan optado por aceptar la discriminación fiscal impuesta por la ministra María Jesús Montero”, en referencia a lo que considera favoritismo hacia Cataluña y el País Vasco.
Rafael Rodríguez denuncia que el alcalde socialista, Francisco Gutiérrez, autorizó personalmente ceder medios públicos a una empresa con ánimo de lucro
El senador del Partido Popular por Granada exige al Gobierno de España que "deje de mirar hacia otro lado" y defienda de una vez los intereses del campo granadino