La ludoteca de Huétor Tájar ayudará a las familias a conciliar con todas las medidas de seguridad frente a COVID-19
El centro presenta su programación de actividades para el curso 2020/2021, en el que seguirá funcionando pero con la mitad de plazas
La ludoteca municipal "Colorín Colorado" de Huétor Tájar seguirá funcionando durante el curso académico 2020/2021, que acaba de arrancar, con todas las medidas de distanciamiento social y seguridad necesarias frente a la COVID-19, con el objetivo de ayudar a los padres y madres a conciliar su vida laboral y personal.
La ludoteca funcionará de lunes a viernes en horario de 16 a 21 horas, y está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años.
Entre las actividades que ofrecerá este curso destacan manualidades, repaso escolar, talleres de inglés, juegos al aire libre o talleres de Internet y mecanografía en colaboración con Guadalinfo. Todo ello a precios muy económicos, que oscilan entre los 64 euros el mes completo toda la tarde hasta 6 euros por días sueltos, con bonos especiales de 5 y 10 días.
Durante este curso, además, se trabajará con metodologías educativas alternativas como Montessori o Waldorf.
La mitad de plazas
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, destaca "el extraordinario nivel con el que cuenta la ludoteca municipal, a la que cada año acuden, incluso, niños procedentes de otros pueblos cercanos".
La edil apunta que el Ayuntamiento ha mantenido este servicio "con un aforo reducido a la mitad de niños para garantizar las medidas de distanciamiento social, y se han extremado todas las medidas de protección, desinfectando continuamente las instalaciones y todos los juguetes, además de establecer turnos por clases para que los niños no coincidan en el patio nada más que con los de su grupo".
La concejala de Educación destaca que la ludoteca, que está ubicada en la Plaza Fray Leopoldo, "ha funcionado durante todo el verano sin que haya habido ningún caso de coronavirus, y esperamos que pueda seguir funcionando durante todo el curso".
El Ayuntamiento organiza una fiesta campera solidaria cuyos fines se destinarán a Cáritas
La localidad celebrará sus fiestas en honor a San Isidro Labrador del 15 al 18 de mayo