La Mancomunidad y el Puerto de Motril organizan un fam trip para promocionar el turismo nautico
El itinerario mostrará a expertos del sector las excelencias del litoral granadino como destino náutico y de cruceros.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y el Puerto de Motril, en colaboración con los ayuntamientos de Motril, Almuñécar y Salobreña, han organizado un viaje de familiarización (fam trip) dirigido a los participantes del Congreso Internacional de Turismo de Cruceros y Náutico (CITCA 2025), que se celebrará del 15 al 17 de octubre en Motril y Granada.
Este fam trip forma parte del programa oficial del congreso e incluye visitas guiadas por los tres municipios costeros, degustaciones de productos locales y un workshop profesional. El objetivo es mostrar “sobre el terreno la oferta turística y el potencial del litoral de la Costa Tropical como destino atractivo, sostenible y competitivo tanto para el turismo náutico como para el de cruceros”, según ha destacado Rafael Caballero, presidente de la Mancomunidad.
CITCA 2025 reunirá a expertos, profesionales e instituciones del ámbito marítimo y turístico para debatir sobre innovación, sostenibilidad y desarrollo en el sector. Más de 300 profesionales y cerca de 50 ponentes participarán en ponencias, mesas redondas y talleres que tendrán lugar en Motril y Granada, bajo el lema “Donde el mar se funde con la innovación”.
Rafael Caballero ha subrayado la importancia estratégica del congreso para impulsar la marca Costa Tropical como un destino turístico integral y competitivo durante todo el año, agradeciendo la colaboración de todas las instituciones implicadas para potenciar la visibilidad internacional del litoral granadino.
La participación activa de la Mancomunidad en CITCA 2025 refleja su compromiso con el desarrollo turístico y económico de la comarca, buscando fortalecer la presencia de la Costa Tropical en los principales circuitos turísticos del Mediterráneo.
La actuación supondrá una inversión de casi 200.000 euros permitirá modernizar las infraestructuras y mejorar la estética de uno de los accesos históricos del centro motrileño.
Con una inversión de 30.800 se han instalado materiales más duraderos, que soportan mejor la presión y son más respetuosos con el medio ambiente"