La Navidad llegará a Vegas del Genil este miércoles con el encendido de las luces y nieve artificial

Habrá una completísima programación navideña, con más de 30 actividades para todas las edades

Redacción  |  6 de diciembre de 2022
(AYUNTAMIENTO VEGAS DEL GENIL)
(AYUNTAMIENTO VEGAS DEL GENIL)

Este año la Navidad volverá a celebrarse a lo grande al municipio granadino de Vegas del Genil. El Ayuntamiento, desde sus concejalías de Fiestas y Cultura, ha presentado una completísima programación navideña, que incluye más de 30 actividades para todas las edades desde esta semana hasta el día de Reyes.

La primera de ellas tendrá lugar este miércoles, 7 de diciembre, en el Parque Ricardo Ávila de Purchil, cuando a partir de las 16 horas celebrará una gran fiesta que servirá para encender el alumbrado navideño, uno de los acontecimientos más esperados de estas fechas que coincidirá con el Puente de la Constitución.

"Por primera vez en todo el invierno, la nieve llegará a Vegas del Genil, en un acto en el que no faltarán los talleres navideños, una chocolatada con mantecados y un montón de sorpresas para todos nuestros vecinos y vecinas", destaca Leandro Martín, alcalde de Vegas, quien se muestra "muy satisfecho y emocionado con que nuestro municipio tenga una de las programaciones navideñas más completas de los últimos años". 

 
Gusto del Sur

Además, durante la jornada actuará el gran malabarista Pedro Elís, que realizará un gran espectáculo circense para todos, y el conjunto 'Las Soles', que ofrecerán el concierto gratuito 'Al son de las Soles en Navidad' a partir de las 19 horas. 

Un completo programa

Además, el Ayuntamiento de Vegas del Genil volverá a instalar este año uno de los árboles de Navidad más altos del Área Metropolitana en la Glorieta del Fresno en Purchil, que con sus casi 8 metros de altura alumbrará durante las próximas semanas a los vecinos de la localidad.

Entre las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento destacan un concurso de fachadas navideñas y otro de escaparates; una ruta navideña con mascotas; un concierto de gospell; un ajedrez viviente; un partido de basket benéfico y otro de fútbol sala o un trenecito navideño que recorrerá las calles de Vegas.

"También tendremos un zumbathón navideño, un concierto de Navidad o un torneo de pádel solidario", destaca el concejal de Fiestas de Vegas, Rafael Márquez, quien destaca que la programación de Navidad "ha tenido en cuenta todas las sugerencias y aportaciones de nuestros vecinos".

Leandro Martín anima a todos los vegueños y vegueñas "a disfrutar de estas semanas que llegan, en las que a pesar de la pandemia estamos convencidos de que pasaremos una gran Navidad en compañía de nuestros seres queridos y disfrutando de todas estas actividades culturales y lúdicas que hemos organizado desde el Ayuntamiento".

 
Noticias relacionadas
06/02/2023 | Redacción

Desde la asamblea han destacado su carácter afable, cercano, educado, dialogante

05/02/2023 | Redacción

Han sido evacuados a los hospitales Virgen de las Nieves y Clínico San Cecilio