La Noche en Blanco de Baza reúne a centenares de personas

Decenas de comercios permanecieron abiertos hasta la medianoche

Redacción  |  5 de agosto de 2025
Noche en Blanco (AYTO. BAZA)
Noche en Blanco (AYTO. BAZA)

La ciudad de Baza vivió el pasado lunes 4 de agosto una de sus noches más emblemáticas con la celebración de la más espectacular edición hasta la fecha de la Noche en Blanco. Durante toda la velada, decenas de comercios permanecieron abiertos hasta la medianoche, acogiendo a cientos de vecinos que recorrieron las calles del centro para aprovechar las ofertas, promociones y los 500 BastiBonos especiales puestos a disposición por el Ayuntamiento.

El dispositivo municipal incluyó animación callejera con charangas, batucada, baile en directo, mercadillo callejero, música en los comercios, talleres infantiles, hinchables y stands informativos de colectivos locales, como “Todo cabe en Baza”. Las principales calles fueron cortadas al tráfico rodado para garantizar la seguridad y comodidad de los peatones.

 

El sector hostelero fue otro gran protagonista, con terrazas llenas hasta pasada la medianoche. La concejalía de Comercio destacó la buena organización y la implicación de los establecimientos, que valoraron la iniciativa como rentable y un refuerzo para la presencia comercial en la ciudad.

Por ello, el Ayuntamiento amplió el plazo para el uso de los BastiBonos hasta las 23:59 horas del viernes 8 de agosto, tras detectar algunas incidencias con el nuevo sistema digital.

El concejal de Comercio, José Antonio Valdivieso, señaló su satisfacción por la gran participación ciudadana y la vitalidad que refleja el evento, comprometiéndose a preparar con antelación la próxima edición. Por su parte, el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, agradeció el esfuerzo de organizadores, comerciantes y equipo de gobierno, destacando la apuesta municipal por incentivar un sector clave en la economía local.

La Noche en Blanco de Baza confirma así su consolidación como un evento primordial para dinamizar la actividad comercial y social en el municipio.

 

 
 
Noticias relacionadas
05/08/2025 | Redacción

El alcalde ha agradecido el trabajo de coordinación de todos los servicios, tanto de seguridad como sanitarios y de prevención

04/08/2025 | Redacción

La nueva edición trae consigo la contratación de hasta 160 personas para la realización de estos trabajos